• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Visitaron la ciudad

Empresarios y diplomáticos kenianos buscan negocios en Rosario

Por Redacción

En el marco de una misión comercial al país, la comitiva arribó a la ciudad este jueves y se reunió con empresarios locales.

Una delegación de empresarios kenianos, encabezada por el Embajador de Kenia en Brasil, Isaac Ochieng, llegó a Rosario para formar parte de una misión comercial en Argentina. Durante su paso por la ciudad, participaron de una reunión en la Cámara de Comercio Exterior de Rosario (CCER), donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre esta institución y la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia (KKCCI).
 

El encuentro contó con la presencia de empresarios de distintos sectores productivos de la región, quienes aprovecharon la ocasión para explorar nuevas oportunidades de negocios con el país africano. “El desafío que tenemos es tratar de desarrollar negocios en común”, confiaron en diálogo con Punto biz.
 

El presidente de la CCER, Guillermo Beccani, aprovechó la ocasión para destacar las similitudes entre Kenia y Argentina en materia de comercio internacional. “Ambos países estamos atravesando un proceso que busca valorizar nuestras exportaciones”, sostuvo y remarcó la importancia de estrechar un lazo institucional que permita el intercambio de información de negocios, dando lugar a la promoción de relaciones comerciales entre las empresas socias de ambas instituciones.
 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia, Kiprono Kittony, se mostró impresionado por las “potencialidades” que ostenta la agricultura en Argentina. “En los últimos días nos asombró ver cómo los argentinos encontraron soluciones a muchos problemas en el área de la agricultura y queremos aprender a aplicarlo en nuestro país”, afirmó, al tiempo que agregó: “Está claro que hay desafíos en cuanto a distancia e idioma, pero estamos convencidos de que vamos a superar esos obstáculos en un esfuerzo conjunto”.

 

En tanto, el embajador de Kenia en Brasil, Isaac Ochieng, aseguró que hacer negocios con Kenia es “beneficioso” ya que se trata de “la puerta de entrada a la comunidad económica de África Oriental, promoviendo el ingreso a toda la región”. Y remarcó que la relación comercial entre ambos países, que datan de 1965, “se va a ver fortalecida a partir de este momento” en el que hay un serio interés por parte del país africano de avanzar en las negociaciones.
 

Cabe recordar que entre el 24 y 25 de noviembre en Nairobi (capital de Kenia) tuvo lugar la cumbre de negocios LAC África, oportunidad en la que cientos de empresarios africanos, de América Latina y el Caribe se dieron cita para crear y fortalecer los existentes lazos comerciales con el objeto de potenciar el comercio entre ambos continentes, permitiendo la apertura de nuevos mercados que no han sido explorados.
 

Tras el encuentro, el Gobierno provincial anunció sus intenciones de replicar la cumbre de negocios en Rosario. Si bien no se precisó una fecha, todo parece indicar que se llevaría a cabo en octubre de este año. “Es un evento que nos pondrá en la agenda de los gobiernos africanos y nos permitirá colocar nuestros productos allá”, dijo el subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Carlos Braga.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?