• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Se habían anotado 20

Food trucks: habrá más tiempo para tramitar una licencia

Por Redacción

La Municipalidad amplió el plazo de presentación de propuestas para explotar una licencia de comercio con paradas móviles.

La Municipalidad de Rosario extendió el plazo para postulantes a explotar una licencia de Food Trucks. La convocatoria, que originalmente se extendía hasta fines de febrero, fue prorrogada hasta el 31 de marzo.

 

Según informó el secretario de Gobierno Gustavo Leone, la ampliación del período obedeció a la cantidad de interesados en adquirir alguna de las 10 licencias para servicio permanente o para brindar servicios esporádicos, tanto en eventos privados como en aquellos que se desarrollen en el espacio público.

 

Según informó el funcionario, hasta el momento se recibieron unas 20 solicitudes. Cabe destacar que estas serán evaluadas por una comisión tripartita que emitirá los permisos.

 

En cuanto a la ubicación de estos camiones, Leone recordó que "se instalarán en lugares en los que no hay oferta gastronómica pero que tienen mucha concurrencia de público, sin locales cercanos como para abastecer esta demanda de productos” .

 

Modalidades

Aquellos que posean la habilitación para la prestación permanente, deberán brindar el servicio al menos 5 días a la semana de manera continua, entre las 15 y las 23. Además, se deberán definir 4 paradas entre los lugares establecidos, debiendo rotar semanalmente por cada una de éstas, que podrán tener un máximo de 3 vehículos manteniendo la diversidad de ofertas, según disponga el Ejecutivo. Cabe destacar que tendrán prohíbida la venta de alcohol y existe un cupo máximo de 10 permisos permanentes. En el caso de los servicios esporádicos, no existe un cupo para aquellos que brinden servicio en eventos privados (casamientos, cumpleaños, graduaciones, etc). Para lo que son eventos en espacios públicos, el Ejecutivo podrá autorizar hasta 8 fechas por año a instancia de los permisionarios privados, exceptuando algunas localizaciones específicas. 

 

En ese sentido, sólo se autorizarán eventos que sean solicitados por 4 o más vehículos o que sean solicitados por al menos el 60% de los permisionarios que presten servicios permanentes. Los permisos otorgados tendrán una vigencia de 2 años, siendo este plazo renovable. El permiso será de carácter personal e intransferible. Son causales de caducidad, entre otros, la venta del alcohol en el desarrollo de la actividad permanente, o estacionar el vehículo durante los horarios fuera de operación. 

 

Características de los vehículos

Los vehículos que presenten servicio de food trucks deberán estar habilitados según las características de cada uno y además se les exigirá el cumplimiento de una serie de requisitos para la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas. Tendrán que contratar un servicio privado de recolección de residuos, al tiempo que posean un receptáculo para la separación de residuos. Los vehículos no podrán exceder los 7 metros de largo y tampoco podrán vender otro tipo de artículos que no sean los referentes al producto gastronómico particular (prohibido cigarrillos, golosinas y artículos de quiosco).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?