• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.41
  • Dólar MEP $1015.75
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.41
  • Dólar MEP $1015.75
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

¿Qué rendimiento tendrá para el inversor?

Atrajo u$s5,3 M del blanqueo para invertir en activos financieros agropecuarios

Por Redacción

Exitosa colocación del fondo común de inversión cerrado que organizó First Capital Markets. En total recaudó u$s12.3M

El primer Fondo Común de Inversión Cerrado para inversión en activos financieros agropecuarios cerró la semana pasada con éxito su colocación al recaudar u$s12.2M, de los cuáles u$s5.3M provinieron de fondos del blanqueo.

 

Quién desarrolló el producto único en su tipo –el resto de los fondos comunes  cerrados fueron para inversión inmobiliaria y de infraestructura -fue First Capital Markets. “Estamos muy satisfechos. Tenemos una extensa y exitosa trayectoria en el mercado de capitales, pero somos un nuevo jugador en este tipo especial de negocios y la buena recepción que tuvo seguramente abre la puerta a nuevos desarrollos futuros”, señaló a punto biz Pedro Cristiá, gerente general de First. “Es muy importante lo logrado porque conseguimos que dólares que no estaban en el sistema los podamos canalizar para financiar la economía real”, agregó el ejecutivo. Además, de los u$s5.3M del blanqueo, el First Renta Agro atrajo u$s3.3M de inversores particulares y u$s3M de inversores institucionales.

 

En el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal lanzado por Afip, la CNV habilitó el armado de fondos comunes cerrados que le permiten a los que ingresen blanquear dólares sin pagar el impuesto especial (10%). Hacia ese negocio fue First junto con grandes jugadores del negocio, como Allaria Ledesma, Cohen, Consultatio y Santander, entre otros. Para poder conformar el fondo había que juntar al menos u$s10M. A ese cupo no llegaron algunos de los fondos de los que habían sido lanzados en paralelo a First.

 

“Es que el incentivo del 10% es la base. Creemos que para que el producto tenga atractivo para que un inversor deje quietos 5 años sus dólares había que agregarle otras condiciones. En nuestro caso, además tiene una tasa anual esperable para el inversor es del 6/7% en dólares y paga intereses semestralmente. También diversificamos nuestras inversiones en activos financieros agropecuarios en una mayor medida a la exigida (máximo por activo invertido 20%) y  tiene  el 60% de los activos están garantizados, por hipoteca, prenda o SGR”, explicó Cristiá.

 

“Acotar el marco de inversión del fondo a activos financieros agropecuarios fue una decisión estratégica tomada por el equipo de Inversión, siendo este sector uno de los drivers económicos actuales e históricos del país. Además, el Grupo First tiene experiencia comprobada en la agroindustria, habiendo asesorado más de 70 transacciones en el Mercado de Capitales por más de $ 5.000 millones”, finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?