• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Piden cambios en la normativa

Llegada de empresario extranjero alarma a comerciantes locales

Por Redacción

El caso sacude a una localidad del interior provincial. Denuncian generará un perjuicio económico irreparable.

El posible desembarco de un gran emprendimiento comercial al casco céntrico de la localidad de Sastre generó el alerta de un nutrido grupo de empresarios locales, que decidieron elevar una nota al Concejo para impedir la radicación del local, que -según entienden- podría ir en perjuicio del tejido económico-social local.

 

Según pudo saber punto biz, el nuevo emprendimiento viene de la mano de un empresario boliviano que ya lleva invertido más de $1 M en la refacción del inmueble, que tendría por destino la comercialización de distintos artículos de variados rubros, a saber: librería, juguetería, tienda, calzados e indumentaria, entre otros.

 

Los históricos comerciantes del centro sastrense entienden que si el local queda habilitado para funcionar podría causar “perjuicios económicos irreparables”, según la misiva que firmaron más de 20 personas y ya está en los despachos de los ediles locales.

 

Según entienden los que se oponen a la radicación del negocio, el mismo “estaría en detrimento del comercio local”, según reza el comunicado publicado por BumerangNews. Asimismo, advierten que podría causar el cierre de varios espacios hoy en funcionamiento.“En caso que se instale un local de esas características haría que se pierdan muchos empleos locales con el perjuicio económico – social que ello representa”, reza el comunicado.

 

La intención de los 20 firmantes de la carta es ser recibidos por los integrantes del Concejo, a los fines de buscar la aprobación de una ordenanza que plantee una residencia mínima en Sastre para abrir un emprendimiento comercial.

 

Quien se encuentra enfurecido con la movida de los comerciantes locales es el propietario del inmueble, ya que de prosperar la iniciativa podría quedarse sin la renta del espacio, por segunda vez. Tiempo atrás tenía todo cerrado con un empresario que iba a abrir un supermercado, pero eso le fue impedido por un cambio en la normativa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?