• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Llega en 2018

Low cost: cuánto costará volar desde Buenos Aires a Londres

Por Redacción

Una nueva aerolínea tiene preparada una fuerte promoción para desembarcar en el país.

La línea aérea “low cost” número 1 en el mundo operaría a fin de año en la Argentina. Se trata de Norwegian, firma que solicitará operar rutas en el país en abril próximo ante una nueva audiencia pública. La empresa noruega tiene preparada una promoción para su desembarco en la Argentina: pasajes para la ruta Buenos Aires-Londres entre 400 y 500 dólares ida y vuelta.

 

El primer paso para incentivar la competencia en el mercado aerocomercial moderno fue a fines de diciembre, cuando cinco empresas presentaron sus planes. Terminaron con autorizaciones Andes Líneas Aéreas, American Jet y Alas del Sur.

 

Según publica el diario La Nación, a las autoridades de Turismo les entusiasma que la compañía -que tendrá dos bases, una en Córdoba- permitirá mejorar la conectividad de Argentina con Estados Unidos, que es una de las rutas que, desde Europa, Norwegian está cubriendo a precios muy competitivos.

 

En enero la empresa radicó una sociedad en el país, Norwegian Air Argentina. Se trata de una sociedad anónima integrada por los abogados Matías Cambiaso y Diego Ferrari, quienes iniciaron los trámites de radicación.

 

En Europa, Norwegian -fundada en 1993 y que hoy cuenta con 130 aviones- es la primera low cost en hacer vuelos largos. Revolucionó el mercado con tarifas desde 325 euros para la ruta Londres - Nueva York. Por supuesto, aparte se pagan desde la manta a la comida.

 

También vuela desde Londres San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Boston, Washigton y Miami; a Asia (Bangkok) y al Caribe a través de Escandinavia, Copenhague, y París. Barcelona es la próxima ciudad desde la que saldrá a Estados Unidos.

 

En la Argentina tiene previsto la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV). En principio, comenzaría a volar a fin de año.

 

Además, ayer el ministro Gustavo Santos anunció que Ethiopian Airlines empezará a operar en la Argentina en el segundo semestre vía San Pablo (Brasil). Hoy Argentina no tiene conexión con África. Hay gestiones para seducir a la israelí El Al y Sudafricana.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?