• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Quieren volver abrir ya

La Reina: "La gente se está volviendo a acostumbrar a ir al súper los domingos"

Por Redacción

El fallo a favor de las grandes cadenas, complica aún más el panorama de supermercadistas locales. Aseguran que la pérdida de ventas es muy grande.

La Justicia rechazó los recursos presentados por la Provincia, el municipio y el gremio mercantil para que Coto y Carrefour acaten la ley de descanso dominical. El fallo habilita a éstas dos grandes cadenas para abrir los domingos sin ser sancionados. La situación complica aún a supermercadistas locales que venían reclamando una respuesta favorable ante un escenario que consideran “muy desventajoso”.

 

Ahora, será la Corte Suprema la encargada de decidir sobre el tema, aunque la resolución podría demorar meses, lo que generó fuerte disgusto entre empresarios del sector que deberán permanecer con las puertas cerradas. “Lo más grave es que la gente se está volviendo a acostumbrar a ir al súper los domingos”, se lamentó Carlos Solans, titular de supermercados La Reina, en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, FM Meridiano 107.1).

 

Ante la pérdida de ventas, el dueño del híper que cuenta con dos bocas de venta en la zona sur de la ciudad, consideró en más de una oportunidad no acatar la ley de descanso dominical y volver a abrir los domingos; pero pesó más la voluntad consensuada con el resto de los supermercadistas locales de “esperar una definición judicial”. También Sabino Alvarez de La Gallega y referentes de la cadena Dar, reclamaron certezas sobre la vigencia y constitucionalidad de la ley provincial de descanso dominical y la adhesión local a través de la ordenanza que sancionó el Concejo.

 

“Desde que arrancó el descanso dominical, bajamos las ventas un 7% pero ahora que abren otras empresas, perdemos otro 5,5% más. Y lo que dejamos de facturar los domingos, no hay forma de que lo recuperemos los días de semana”, describió Solans, que le apuntó directamente a la Provincia “por no estar a la altura del conflicto”.

 

El malestar del supermercadismo local arrancó en enero de este año con el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Rosario que habilitó a Coto, Jumbo y Carrefour, abrir sus puertas los domingos. Desde ese entonces, las cadenas volvieron a funcionar con normalidad los días domingos en Rosario y el resto los súper continuó acatando el cierre aunque denunciando “competencia desleal”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?