• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Se caliente el negocio aerocomercial

Aerolínea extranjera quiere reflotar las rutas de Lan en Rosario

Por Redacción

Ya se reunió con autoridades del Aeropuerto de Fisherton, al tiempo que activó gestiones ante el Gobierno nacional.

En octubre de 2008 partió el último vuelo directo desde a Rosario a Santiago de Chile. Fue entonces cuando la empresa chilena Lan Líneas Aéreas se desvinculó de la aeroestación local y dejó de operar en suelo rosarino. Ahora, casi 10 años después, el Aeropuerto de Fisherton está a las puertas de recuperar aquella vieja conexión, esta vez bajo la gestión de otra aerolínea.

 

Directivos de la empresa chilena Sky Airline se reunieron este miércoles con autoridades del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” para manifestarles la intención de obtener la ruta Rosario - Santiago. Según pudo saber punto biz, la firma aerocomercial chilena iniciará en los próximos días gestiones ante el Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Gobierno nacional para operar la conexión entre ambas ciudades.

 

La novedad se conoce en el medio de importantes cambios en el Aeropuerto; nueva cúpula dirigencial, ahora encabezada Matías Galíndez, ex directivo de La Mixta, en lugar de Raúl Garo; movimiento récord de pasajeros y el arribo de nuevas aerolíneas como Alas del Sur, American Jet, Andes y Flyest. Además, se espera este año avance el plan de reformas integral de la aerostación que prevé tareas en la pista, calles de rodaje y plataforma, así como la construcción de una nueva terminal de embarque internacional.

 

En el último año, Sky Airline abrió cuatro nuevas rutas en el Cono Sur: Córdoba, Montevideo, Puerto Natales y Mendoza; todas bajo la modalidad low cost, por lo que resta definir si llegará a Rosario con el mismo formato. Lo cierto que es la empresa chilena ve en Rosario un mercado potencial para operar un vuelo diario hacia la capital transandina.

 

En caso de que prospere el pedido de Sky, los rosarinos también podrán aprovechar el boom turístico de la capital chilena. Productos a precio de ganga y los importantes descuentos en electrónica e indumentaria, dispararon los “tour de compras” a la capital trasandina, que hicieron furor durante el año pasado y este verano.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?