• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Lo anuncian este jueves

Así serán los nuevos préstamos hipotecarios del Banco Nación

Por Redacción

El ministro de Finanzas, Luis Caputo confirmó un nuevo esquema de créditos. Las cuotas se ajustarán según la inflación minorista mensual.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, reveló que desde su cartera se impulsarán “las condiciones financieras” para “desarrollar el crédito y el crecimiento”. Lo hizo en el marco del Congreso Económico Argentino, que se desarrolla en el Hotel Hilton.

 

Allí, Caputo sostuvo que “queremos que haya créditos plazos y tasas razonables” y adelantó que “lo vamos a impulsar desde la banca pública”.

 

También destacó que en los próximos días se anunciarán créditos “para la vivienda por hasta $30.000 M a 30 años” de plazo. El directorio de la entidad está terminando de discutir los detalles, pero ya se sabe que el alargamiento de plazos será posible por el ajuste de las cuotas por UVA, es decir según la inflación minorista mensual.

 

La mayoría de los bancos que se lanzó a competir con este tipo de créditos otorgan a plazos de hasta 20 años y las tasas están entre el 5 y 6,5% anual.

 

Según publica Infobae, una de las características principales de este nuevo crédito es que arrancará de una cuota muy baja, sin duda la menor del mercado por dos combinaciones: el plazo extendido del crédito y el ajuste por inflación, que permite arrancar con una cuota inicial mucho más baja que en los créditos a tasa fija.

 

Por otra parte, Caputo reconoció que “la falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina”.

 

“Hoy el crédito bancario al sector público es escasamente 15 puntos del producto”, advirtió el ministro. “En los países de la región, en Latinoamérica, son entre tres y cuatro veces superiores y en los países desarrollados llegan a ser 10 veces eso. Evidentemente es muy difícil crecer sin crédito”, agregó.

 

La novedad de produce en vísperas del relanzamiento del Plan Procrear, que ofrecerá una nueva línea de crédito y se sumará a las ya existentes de la Casa Propia y a Desarrollo Urbanísticos.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?