Seguínos en:
Consumo

08.03.2017 13:42 | Fuente:

Según datos de OLX

Cuáles son los productos usados más vendidos por las argentinas

Plataforma de clasificados online, reveló cuáles son los artículos más publicados por las argentinas y qué provincias lideran el ranking.

 

En el mes de la mujer, OLX, plataforma líder de clasificados online en el mundo, reveló cuáles son los productos más publicados por las argentinas, cuál es la categoría más popular entre las mujeres y cuáles son las provincias que lideran el ranking de avisos.

 

Las mujeres porteñas y de GBA, seguidas por las del interior de la provincia de Buenos Aires son las que lideran las publicaciones de ventas de productos usados. Las santafesinas y misioneras sorprendieron con su ubicación en el tercer y quinto lugar respectivamente. Las cordobesas están en el 4to lugar, mientras que las mendocinas están en la décima ubicación en el ranking.

 

En una investigación realizada en el marco de su nueva campaña que invita a vender productos y objetos usados, OLX informó que la categoría más popular entre las mujeres es “Moda y Belleza”. Allí pueden publicar artículos desde ropa y calzado, hasta productos de cuidado del cabello, joyería y accesorios.

 

Durante el 2016, en la categoría “Moda y Belleza” se comercializó un estimado de $62.250.903, con 88.803 publicaciones a un precio promedio por artículo de $701.  

 

“En la mayoría de las provincias, las categorías más populares son precisamente aquellas que más se ajustan a nuestra misión soltar aquello que tenemos y ya no usamos para el beneficio de otra persona que lo pueda llegar a necesitar o querer”, comentó la Country Manager para Argentina, Valeria Landi.  

 

El año pasado OLX registró 18.079 avisos de moda femenina y 12.063 en calzado femenino, demostrando que las argentinas eligen vender cada vez más aquellas prendas que ya no utilizan. Por otra parte, los productos de salud y belleza con más publicaciones  fueron los de cuidado del cabello (1.393), cuidado corporal (1.294) y perfumes (1.270).

 

La mayoría de los anuncios de ropa y calzado se originaron en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (32,9%), seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (17,69%), Santa Fe (10,2%) y Córdoba (7,6%), entre otras. Es importante destacar que en todas las provincias este segmento es el que más cantidad de publicaciones generó.

 

También se registró un total de 7.486 avisos de relojes–joyas – accesorios, distribuidos principalmente en CABA y el GBA (35,65%), el interior de la provincia de Buenos Aires (15,68%), la provincia de Santa Fe (10,75%), Córdoba (7,08%), Corrientes (6,41%), Misiones (5,14%), Chaco (4,18%), Tucumán (3,62%).

 

Por su parte, la mayoría de las publicaciones de los productos de salud y belleza fueron de CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (16,78%), Santa Fe (8,99%), Misiones (7,54%), Córdoba (7,31%), Tucumán (5,20%), Chaco (4,07%), Corrientes (3,80%), entre los principales anunciantes.

 

Ranking Top 10: Las publicaciones de las mujeres por provincia

 

 

08.03.2017 13:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)