• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Es líder en su segmento

Se asoció con gigante español y ahora le apunta a un nuevo rubro

Por Redacción

Ambas empresas firmaron un convenio para empezar abastecer la creciente demanda de un nuevo mercado, el de las energías renovables

El impulso que el gobierno nacional viene brindándole a las energías renovables abre el juego para una serie de negocios de los que nadie quiere quedarse afuera. Es el caso del Grupo Iraola, con base en la localidad de Venado Tuerto, que firmó recientemente un acuerdo con la empresa española Clavijo, con el fin de producir en Santa Fe estructuras y seguidores solares.

 

La Casa Rosada viene avanzando a pie firme con el plan RenovAr, con el que busca diversificar la matriz energética del país. Este programa, que adjudica distintos proyectos a firmas privadas alrededor de todo el país, significarán inversiones por no menos de u$s4.000 M, según los cálculos del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

 

En este marco Grupo Iraola, al que pertenecen las empresas Corven Autopartes y Corven Motos, selló el entendimiento con la compañía española, que cuenta con más de 50 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar. La empresa ha realizado instalaciones en distintas partes del mundo, con una capacidad de generación mayor a 1,5 GW (gigawatios).

 

Según explicaron desde la compañía santafesina, el grupo Clavijo produce estructuras fijas (Monoposte /Biposte) y seguidores solares (un eje monofila-SP160 y un eje multifila-SP1000), que luego instala adaptándolos a las condiciones climáticas y geológicas de cada terreno. La firma del acuerdo entre ambas compañías permitirá que estos productos comiencen a producirse en Argentina, “brindando una solución nacional para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica”, tal como quedó plasmado en las rondas 1.0 y 1.5 del plan RenovAr.

 

“Este proyecto demuestra una vez más, el compromiso del Grupo Iraola de apoyar el desarrollo energético a partir de las energías renovables, a través de importantes inversiones, sumado a la generación de empleo genuino argentino, pilares estratégicos imprescindibles para el crecimiento de nuestro país”, reza el comunicado emitido este martes.

 

Vale recordar que durante 2016, Grupo Iraola se alió a REP – Renewable Energy Platform (empresa con sede en Santiago de Chile) para formar Coral Energía, que se planteó entre sus objetivos ser una firma líder en el desarrollo de negocios en la industria de las energías renovables en los mercados de Argentina y Colombia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?