• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Del fracaso al éxito

Cuatro claves para convertir la adversidad en triunfo

Por Redacción

En la vida cotidiana, el éxito está asociado con el triunfo, con la consecución de alguna meta de tipo personal que la mayoría de las veces, va ligada a una de tipo laboral como por ejemplo, un ascenso en al trabajo que a su vez, genera mayor riqueza o mejor calidad de vida.

 

Steve Jobs, Albert Einstein, Charles Chaplin, JK. Rowling y Walt Disney, son algunos de los personajes de una interminable lista, que antes de alcanzar el éxito, el reconocimiento y la fortuna, sufrieron grandes descalabros en sus carreras y fueron rechazados un sinnúmero de veces por ser considerados, personas sin talento.

 

Aunque no hay una fórmula precisa para alcanzar el éxito pues depende de una multiplicidad de factores, expertos en la materia coinciden en que hay ciertas claves para conseguirlo. El portal especializado Jobomas, elaboró una lista con los principales puntos:

 

#1. Plantea tus metas

El camino al éxito inicia con una simple idea. Si tienes una idea que te apasiona, un motivo, un sueño, abrázala y comienza a construir su futuro con constancia y dedicación. La planeación y el oren son fundamentales para que esa semilla crezca de manera adecuada y pueda irse adaptando conforme a las circunstancias pero, definitivamente, la perseverancia es la clave para alcanzar el triunfo.

 

#2. Usa el fracaso como un impulso

No te rindas ni aún en los momentos más complejos o adversos. El camino al éxito está lleno de obstáculos que sortear y sólo se puede alcanzar paso a paso y a través de pequeños logros. Cada objetivo es parte de una meta más grande cada circunstancia, por mala que sea, es una oportunidad de crecimiento. Según los expertos, muchas de las situaciones de éxito se generan después de un fracaso porque se han adquirido el aprendizaje y la fortaleza necesarias. Cuando algo vaya mal, no decaigas, al contrario, tómalo como una lección y encuentra en ella el impulso para ir más lejos. No olvides que como dice la sabiduría popular, la crisis es oportunidad.

 

#3. Emprende

El éxito no puede surgir de una idea que se queda guardada en el cajón; para alcanzar el triunfo, es necesario emprender y correr riesgos. Toma tu idea y busca todos los medios para desarrollarla. Concentra todos tus esfuerzos en alcanzar tu objetivo y ten paciencia, pero recuerda ser constante.

 

#4. Abraza el éxito

Una vez que has conseguido lo que quieres, abrázalo y no dejes que se esfume. Canaliza tu energía y tus conocimientos en hacer de este un momento perdurable que a su vez, te impulse hacia logros más grandes y metas más lejanas. No dejes de innovar y plantearte nuevos retos; si pudiste llegar hasta donde te habías visualizado, ahora puedes ir más lejos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?