Seguínos en:
Logística

06.03.2017 00:00 | Fuente: punto biz

Rosario, VGG, Alvear y Arroyo

Paro en varios puertos de la región tras muerte de estibador en TPR

Ayer murió un obrero accidentado el jueves cuando se le cayó en la cabeza un vidrio de grandes dimensiones que operaba una grúa.

Los puertos de la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Arroyo Seco estarán hoy sin actividad por 24 a raíz de una medida de fuerza tomada por el sindicato de estibadores de Rosario (Supa) tras la muerte ayer de un operario en Terminal Puerto Rosario (TPR). La huelga afecta, además de las terminales I y II de Rosario, a los puertos de Servicios Portuarios, Cargill VGG, Cargil Punta Alvear, Dreyfus (Alvear) y Topefer (Arroyo), que son en las que Supa Rosario tiene injerencia.  

 

El accidente fatal ocurrió el jueves cuando se desprendió un vidrio de grandes dimensiones de la cabina de una de las grúas de un barco que estaba descargando rieles cayendo sobre la bodega dónde estaban trabajando dos operarios. Uno de ellos, Pedro Fita de 27 años (y próximo a ser papá), murió el domingo al mediodía.  La víctima había sido internada en el Sanatorio Los Alerces, donde le diagnosticaron muerte cerebral. El otro operario herido sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras. Y si bien está en terapia intensiva, su vida no corría riesgo, según el relato de sus familiares.

 

TPR, cuya mayoría accionaria está a nombre de Vicentín, informó que el buque en el que ocurrió el accidente no es de línea regular, sino es un buque spot (vino trayendo una carga específica, en este caso rieles). Fue la segunda grúa del barco la que tuvo el desprendimiento del cristal. Sobre las razones del siniestro, se están averiguando todavía las causas para determinar responsabilidades y ver qué aseguradora afronta el siniestro. El riesgo laboral está cubierto por la ART. Según TPR, ambos operarios estaban trabajando normalmente con los elementos de seguridad correspondientes, dato que no negó el sindicato de estibadores.

 

El hecho no trascendió hasta este sábado cuando familiares se comunicaron con radios de la ciudad para hacer la denuncia. Bien entrada la tarde de ayer, luego de la muerte de Fita, el Supa denunció lo ocurrido y convocó al paro. Y por la  noche TPR emitió su propio comunicado. En puerto, ante la consulta de punto biz, explicaron que "no se informó antes porque se estuvo enfocado en apoyar la familia y dar seguimiento a la evolución médica del trabajador". El que no apareció fue el Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro).

06.03.2017 00:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)