• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Pensado para los millennials

YouTube le sale a competir al cable: cuánto costará el servicio y qué ofrece

Por Redacción

La plataforma presentó YouTube TV, un servicio de sreaming por suscripción que permite ver canales de cable y contenidos grabados.

En estos días se presentó YouTube TV, un nuevo servicio de streaming de la plataforma de videos de Google. Esta transmisión en línea estará disponible a través de una suscripción mensual y busca captar a los jóvenes que dejan de lado la televisión tradicional y se vuelcan a formatos móviles.

 

Con este nuevo servicio qu se ofrecerá por 35 dólares al mes, se podrá acceder a contenido tanto en directo como grabado de las principales señales de cable. Con esta estrategia, YouTube competirá directamente con servicios de televisión tradicionales por cable o satélite, así como con otras plataformas de streaming por suscripción, como Netflix.

 

La ventaja competitiva de YouTube TV será ofrecer servicios similares a los del cable, pero por un precio que equivale a la mitad de lo que cuesta la suscripción promedio en Estados Unidos, sin contar algunos posibles gastos adicionales, como la instalación o el alquiler de equipos.

 

Los usuarios podrán contar con acceso a seis cuentas diferentes dentro de su abono, pudiendo usar hasta tres de ellas en simultáneo. Además, podrán darse de baja en cualquier momento a través de la web, a diferencia de algunos proveedores de cable cuyo trámite de baja puede ser engorroso.

 

YouTube TV, que estará disponible próximamente en los principales mercados de Estados Unidos, ofrecerá el contenido original de la plataforma junto al de cadenas generalistas como ABC, CBS, FOX o NBC, señales deportivas como ESPN, el infantil Disney Channel o E! para los amantes de los realities y el entretenimiento. También incluirá señales como Telemundo, SyFy, National Geographic y FX en el paquete básico. Con un cargo adicional, podrá añadirse Showtime y Fox Soccer Plus.

 

Otra función que ofrecerá esta plataforma será la de grabar contenidos para verlos en otro momento, mediante una unidad de almacenamiento en la nube que no tendrá límite de espacio. El servicio podrá usarse en pantallas de todo tipo con conexión a internet, desde teléfonos inteligentes a televisores pasando por tabletas y computadoras, con una interfaz sencilla que permitirá navegar de la programación en directo a la grabada, así como también buscar contenidos basados en recomendaciones.

 

Desde la empresa aseguran que YouTube TV responde a las necesidades de los millennials, que desean disfrutar de los contenidos “como quieran, donde quieran y cuando quieran”.

 

Según dijo la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, YouTube TV surge como resultado de las tres fases que ha vivido la televisión: el éxito del cable, la emergencia del video en línea, y la popularización del smartphone, el último paso de este desarrollo y que ha llevado la televisión "al bolsillo" de todos para poder disfrutar de ella en "la habitación o el autobús".

 

 

Por su parte, el director de producto de la compañía, Neal Mohan, aseguró que YouTube TV es una oportunidad para "reinventar" cómo funciona la televisión, y opinó que la oferta tecnológica actual no está "haciendo justicia" a la edad de oro que está experimentando la pequeña pantalla.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?