• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Según expertos

El mejor horario para almorzar y adelgazar

Por Redacción

Un reciente estudio demostró que el horario para alimentarse tiene un impacto en la pérdida de peso.

Para quienes buscan bajar de peso la cena se convierte en la comida más importante del día. Nutricionistas recomiendan no saltearla y tener en cuenta los alimentos que se incluyen en ella para facilitar la pérdida de peso. Sin embargo, la cena no es la única comida a la que se debe prestar atención. Es importante consumir algún alimento cada cuatro horas par mantener activo el metabolismo.

 

Lo primordial es respetar las tres grandes comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Entre ellas, el almuerzo tiene gran importancia, por lo que conviene ingerir alimentos respetando la regla del horario: siempre se debe almorzar antes de las 15.

 

Según investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California (Estados Unidos), comer siempre a la misma hora y alargar el periodo de ayuno nocturno hasta 16 horas reduce el riesgo de obesidad y diabetes, incluso si se lleva una dieta rica en grasa.

 

El informe también sostuvo que sería óptimo desayunar a las 11 de la mañana, dejar pasar 4 horas hasta el almuerzo, y cenar a las 19, sin ingerir alimentos hasta las 11 del día siguiente. La explicación radica en que de esta forma se quema durante la noche la llamada grasa marrón o parda y se controlan los niveles de glucosa y colesterol.

 

En cuanto al horario del almuerzo, son varios los estudios que lo respaldan. Una investigación conjunta de las universidades de Murcia, Harvard y Tufts, Estados Unidos, ha demostrado que quienes están a dieta y comen antes de las tres de la tarde pierden más peso que quienes lo hacen después. Esto, según los investigadores, indicaría que el horario afecta al funcionamiento de los ritmos biológicos circadianos y, por consiguiente, altera el metabolismo.

 

La Universidad de San Diego también aseguró que "limitar las horas a las que comen a un período de 12 horas diarias protege al corazón del envejecimiento, lo que podría explicar por qué en estudios con humanos se ha detectado que cenar muy tarde aumenta el riesgo de cardiopatías".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?