• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Novedades

Apuesta superadora

Gerdau refuerza su compromiso a través de su programa de RSE

Por Redacción

Educación, calidad de gestión y movilización solidaria son los tres pilares que orientan las actividades de Responsabilidad social que la empresa desarrolla.

Dentro del fuerte compromiso que Gerdau tiene con la educación y con el crecimiento de la región, suma al desarrollo educativo las obras de ampliación del edificio de la Escuela Técnica Nº 459 de Pérez que comenzaron en enero del año pasado y tiene prevista su culminación a fines del 2017. La misma contempla la edificación de 9 aulas, que serán ocupadas para espacios formativos, sala de docentes y una biblioteca, lo cual permitirán ampliar la capacidad educativa y curricular del establecimiento. Esta mejora complementa el programa de capacitación y Prácticas Profesionalizantes que la empresa desarrolla con los alumnos de 5to y 6to año de dicha institución en alianza con al Facultad de Ingeniería de la UNR.

Se suma por cuarto año consecutivo el proyecto de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”, destinado a docentes de escuelas la ciudad de Pérez, Soldini y Zavalla orientado a garantizar la sistematicidad, la diversidad y calidad de las situaciones de lectura y escritura en las escuelas primarias. Anualmente en el mes de septiembre los voluntarios de la empresa participan de la Maratón de Lectura comprometiéndose a leer un libro en cada aula de las once instituciones educativas que participan. El programa tiene sus frutos por la participación activa y dedicada de los docentes, alumnos y voluntarios de la empresa.


En el área del deporte, este será el octavo año de las Olimpíadas de Atletismo que se desarrolla anualmente y donde participan alrededor de 700 alumnos de segundo año de escuelas secundarias con el objetivo de generar una instancia de integración y colaboración entre los jóvenes de la ciudad de Pérez y zonas aledañas, promoviendo el deporte y la calidad de vida. El programa es declarado de interés en la provincia de Santa Fe por el Área de Educación Física del Ministerio de Educación y de interés deportivo por la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

Anualmente son más de 150 colaboradores de la empresa los que participan activamente como voluntarios haciendo realidad los distintos proyectos sociales y educativos que se desarrollan en la comunidad. Estos proyectos acompañan el momento trascendental de Gerdau en Argentina que es la puesta en marcha de la nueva acería construida en la localidad de Pérez y que ya se encuentran la etapa de ejecución de las pruebas técnica.


La nueva acería, que representó una inversión de 231 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de 650.000 toneladas de acero, utilizando tecnología de última generación, que, al mismo tiempo cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y cuidado del medio ambiente, constituyéndose en una de las instalaciones siderúrgicas más modernas de su tipo.


Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?