• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fusión tecno vintage

Cómo hacer para ver Netflix o YouTube en un televisor antiguo

Por Redacción

Un usuario de la red social de videos explica cómo hacer para usar un Chromecast o similar en televisores de la década de los 90', 80' y 70'.

Si todavía hay algún televisor viejo de tubo circulando por la casa, se podría hacer un adorno retro único. El único requisito es que la tv en cuestión funcione decentemente, según publico lavoz.com.

 

Además, claro, se necesita un Chromecast o dispositivo similar de esos que habitualmente se conectan por HDMI, y un par de conversores más. Todo está explicado en inglés, pero de un modo bastante gráfico, en el video que subió el usuario de YouTube Dr. Moddnstine, quien se las ingenió para ver Netflix o YouTube en un muy vintage General Electric 14 pulgadas de 1978.

 

Es cierto que no va a ser de lo más cómodo usarlo como televisor habitual, pero convengamos que la conjunción de lo vintage y lo digital le daría a cualquier ambiente un toque decorativo sorprendente.

 

Los dos conversores que vas a necesitar son: uno de HDMI a RCA compuesto (de esos que usábamos con las videocaseteras, de un cable con ficha amarilla para video y un par de cables rojo y blanco para audio), y otro que convierta esa señal RCA a coaxial (el mismo que hoy se usa para distibuir TV por cable o Internet).

 

En el caso de que el aparato sea tan viejo que no tenga entrada para cable coaxial, también habría que conseguir un adaptador de coaxial a UHF. Además, se necesita un cable de audio-video RCA con fichas macho en los dos extremos y un cable coaxial armado con sus fichas de tuerca ajustable.

 

Solamente conectando el Chromecast al adaptador a RCA, luego la salida RCA al adaptador coaxial y esa salida al televisor, ya se debería poder ver en el viejo aparato. Eso sí: no se te ocurra abrirlo, a menos que sepas algo del tema, porque incluso con el aparato desenchufado podrías sufrir una descarga eléctrica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?