• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

El que no arriesga no gana

Los seis auto boicots típicos de los emprendedores y cómo combatirlos

Por Redacción

La lista que revela los principales errores a la hora de emprender y cómo hacerles frente

En la vorágine de ver un sueño hecho realidad, la adrenalina, el miedo y la ansiedad pueden ser los grandes enemigos del emprendedor y llevarlo a cometer errores de principiante. ¿Cuáles son los principales y cómo combatirlos? Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, elaboró una lista.

 

- “Tengo la gran idea”: Sin dudas que puede serlo, pero es importante no caer en simplificaciones y pensar que “es perfecta y no hay chances de que no funcione”. ¿Cómo no pensarlo si tenemos toda la energía, motivación y convicción de emprender nuestro propio negocio? Es parte del entusiasmo del primer momento, pero hay que poder mantener los pies sobre la tierra para analizar con cabeza fría todas las variables que pueden conducirte al éxito, o al fracaso. Puede ser de utilidad separarse de la idea para evaluarla objetivamente y analizar si es viable o no.

 

- “¿Y si me la roban?”: Uno de los grandes temores de los emprendedores es que les roben su idea. Y lo que tienen que tener en cuenta es que, si bien “la idea” juega un rol importante al emprender un negocio, no es definitoria. Lo esencial será cómo se lleve a cabo el proyecto. Si pensamos ejemplos del mercado, seguramente notaremos que aquellas empresas que se consideran “exitosas” no necesariamente tuvieron “la” idea de negocio. Eso sí, supieron perfectamente cómo implementarla.

 

- “¿Un plan de negocios? ¿Para qué?”: Desarrollar un plan de negocios es fundamental para darle una guía a tu proyecto. Y además te resultará esencial para salir a buscar financiamiento. Probablemente no sea lo más placentero del mundo, pero sin dudas es de gran ayuda: sirve para trazar una ruta, es útil para evaluar oportunidades (y cómo aprovecharlas) y dificultades (y cómo hacerles frente) y para realmente analizar la viabilidad del proyecto y responder “¿acá hay un negocio o no?”.

 

- “Mi socio es de confianza, no necesito dejar todo por escrito”: Independiente de a quién hayas elegido como socio, es recomendable dejar todos los acuerdos por escrito: roles, responsabilidades, beneficios para cada uno, cuánto va a ganar cada socio con el correr del tiempo, qué pasa si uno de los socios quiere abandonar el emprendimiento, y todos los detalles operativos que hacen a la relación e interacción entre sí, y para con el proyecto. No es algo menor y puede ahorrar varias complicaciones a futuro.

 

- “Todavía no es el momento”: Pensar, pensar, pensar y nunca arrancar. Existe siempre esa sensación de que falta recabar más información, que uno no tiene todos los conocimientos que debería, que hay encontrar al socio ideal antes de poder avanzar, que no se tiene el dinero necesario, y tantos otros “peros”. Esas excusas son parte del miedo a lanzarse al proyecto. Y puede que todo eso sea real, pero por más que tengas una excelente idea, si no empezás con “algo” no pasará del plano mental. Que se haga realidad o no depende de vos.

 

- “No encuentro el tiempo para dedicarme y avanzar con el proyecto”: Siempre hay tiempo, es cuestión de encontrarlo. No hablamos necesariamente de 10 o 12 horas diarias sino simplemente de abocarte al menos un par de horas por día a trabajarlo. Reemplazar ciertas actividades por “algo más” que puedas hacer por tu proyecto es también una buena manera de probar si el interés y las ganas son genuinos, o pasajeros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?