Por Redacción
ESPN, Fox/Turner y Mediapro, pugnan por hacerse de los derechos televisivos del fútbol de AFA. Por estas horas, estudian la letra chica.
La AFA definirá la próxima semana qué empresa se quedará con los derechos televisivos del fútbol de primera. Mientras se siguen analizando las propuestas, el diario La Nación publicó las ofertas de cada uno de los tres candidatos, ESPN, Fox/Turner y Mediapro.
* ESPN
Valor llave: garantizó los $1200 millones que la AFA pide al firmar el convenio.
El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año de contrato (pretenden cinco años, con cinco opcionales). El monto se irá actualizando con la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. Es decir que 2018 serían $3600, $3996 millones en 2019, $4396 millones en 2020, $4747 millones en 2021, $5127 millones en 2022, $ 5537 millones en 2023, $ 5925 millones en 2024, $ 6340 millones en 2025 y $ 6783 millones en 2026.
CóMo se transmitirán los partidos: ESPN ofreció una combinación para ver los encuentros entre el servicio básico y el abono premium o pay per view. Serán siete partidos que se emitirán por señales sin codificar y el resto, por canales HD codificados.
Además ESPN le garantiza a la AFA que, una vez que llegue a los 2 millones y medio de abonados, cobrará el dinero correspondiente al 50% de las ganancias. Así, compartirán esos ingresos.
¿Qué horarios propone para los partidos? En principio, serían jueves y viernes dos franjas, 19 y 21 hs. Sábado y domingo con cuatro horarios: 11, 17, 19 y 21 hs. El lunes irían tres partidos más: 17, 19 y 21 hs.
* FOX / TURNER
Valor llave: garantiza el valor llave de $1200 millones
El dinero que ofrece: son cerca de $3200 millones en el primer año, más el valor llave, lo que hacen un total de casi $4400 millones. En el segundo estiman que será un poco más ya que agregaron un "segundo valor llave", cuyo monto no trascendió, pero sería similar al primero.
Cómo se transmitirán los partidos: la oferta de Fox y Turner fue centrada en el pay per view, es decir en los partidos codificados. Además contemplan un ingreso millonario para la AFA que dependerá de la cantidad de abonados que se suscriban, algo similar a lo que hizo desde ESPN. La empresa informó que ya tiene cerrados acuerdos con Cablevisión, Directv y Telecentro.
* MEDIAPRO
Valor llave: al igual que Fox, será doble. Son $1200 millones el primer año y $1200 en el sexto.
El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año, que se irá ajustando con la Tarifa Nominal Básica, similar a ESPN.
Cómo se transmitirán los partidos: Mediapro sostiene que todos los partidos sean en alta definición y en canales codificados.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?