• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

La exDaniel O. de Pellegrini ahora se llama Kuhllan

Cervecería cambió de marca y suma más espuma con denuncias cruzadas

Cambio de marca y más espuma con denuncias cruzadas por una cervecería

Por Redacción

Una sociedad terminó mal y promete desembocar en los Tribunales. Dura acusación contra una cooperativa

Un acuerdo comercial para explotar una mega cervecería sobre la avenida Pellegrini terminó mal y ahora tomó rumbo hacia los Tribunales de Rosario. El negocio que operaba con la conocida marca Daniel O. cambió de nombre y ahora pasó a llamarse “Kuhllan Cerveceria Artesanal”, en medio de un duro enfrentamiento entre los socios que habían impulsado el año pasado el emprendimiento original.

 

Quienes pilotean la nueva denominación acusaron a los integrantes de la cooperativa Daniel O., proveedora de la cerveza, por vender el producto sin entregar facturas y la provisión de barriles que arribaban al local de Pellegrini a medio llenar.

 

A fines de enero, en medio de fuertes acusaciones, la cooperativa Daniel O. dejó de proveer de cerveza al bar y reclamó a su exsocio comercial bajar el cartel de la marca que hasta entonces daba nombre al espacio. Daniel Saliba, titular de Daniel O, a través de un comunicado había expresado que la desvinculación se debió a “profundas discrepancias”,  entre las que enumeró “el respeto a los derechos de los trabajadores, la higiene y la excelencia en los servicios, y el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

 

Osvaldo De Marco, reconocido empresario del rubro gastronómico, quien es titular de la parrilla El Establo y está al frente del emprendimiento, respondió:  “El acuerdo era entre Daniel O. y Objetivos SRL, una sociedad que pertenece a mi mujer. Hay que aclarar que Daniel O era solo un proveedor de cerveza, aunque el nombre se estableció por la exclusividad de venta”.

 

Su pareja, María José Morelli, aclaró que fue la cooperativa la que incumplió los compromisos asumidos y no al revés. “Les empezamos a pedir facturas de la mercadería que nos entregaba y nunca nos dieron una válida. Ahí arrancaron los problemas. Cada mes había una diferencia abismal en cuanto a los litros de cerveza que recibíamos y lo que pagábamos. El barril tenía que tener 50 litros y siempre era menos”, denunció.

 

Según contó Morelli a Punto biz, Daniel O. le adeuda a Objetivos SRL una suma total de $400 mil. “Todo está presentado en el Ministerio de la Acusación y en manos de la Justicia” aseguró la empresaria. En un comunicado difundido hace dos semanas, la cooperativa dijo haber iniciado acciones similares“ ante el perjuicio que hemos sufrido”.

 

De esta manera, lo que empezó hace ocho meses como un ambicioso proyecto de una mega cervecería en un esquina clave de Pellegrini, al parecer terminará en una fuerte disputa en Tribunales. “Tenemos todos los papeles necesarios, dónde consta los pagos desde el primer hasta el último. No robamos nunca nada, el ladrón fue él (por Daniel Saliba)”, disparó Morelli.

 

MÁS FUEGO CRUZADO

En cuanto a las denuncias realizadas por Daniel Saliba respecto a la situación de los trabajadores del local y cuestiones de higiene, De Marco asegura que “esconden un interés oculto de tapar las cuestiones legales de la cooperativa.Las irregularidades que se empezaron a ver desde septiembre son ciertas sólo en parte y sólo ese mes en particular”, apuntó.


Acerca del video que circuló denunciando las malas condiciones de higiene - y que se viralizó en las redes-, Morelli aseguró que fue plantado por “gente fiel a Daniel O” y que la inspección municipal no encontró nada. “Nosotros tenemos nuestra propia bromatóloga haciendo control, ella chequea desde la temperatura de las heladeras hasta la limpieza del vestuario, así que estamos más que tranquilos con ese tema en particular.”

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?