• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.48
  • Dólar MEP $1012.59
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.48
  • Dólar MEP $1012.59
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Las cinco claves

Cómo mantenerse saludable en el trabajo

Por Redacción

Se puede mantener un estilo de vida sano aun dentro de la oficina.

La rutina diaria del trabajo, especialmente para quienes desarrollan sus actividades laborales en una oficina, puede ser sumamente sedentaria. Horas y horas sentado en el trabajo sin posibilidad de ejercitarse y adquiriendo malas posturas hace que oficinistas y empresarios sean más propensos a estresarse y aumentar de peso. Sin embargo, hay alternativas viables para combatir el sedentarismo y cargarse de energía con pequeños cambios de hábito.

 

Lo ideal es fijarse metas posibles para alimentar el optimismo y las ganas de sostener el esfuerzo. Además, las endorfinas que origina el ejercicio y la motivación de llevar una vida más saludable dan energía al cuerpo para afrontar la jornada y mejorar el rendimiento. Para comenzar, basta con seguir cinco consejos.

 

En primer lugar, conviene no permanecer sentado durante la totalidad de la jornada laboral, ya que sentarse durante largos períodos de tiempo está vinculado a un aumento del 50% del riesgo de muerte por cualquier causa. Está relacionado con el desarrollo del síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares. Para modificar esto, sólo hace falta tomar frecuentes descansos, caminar o estirar.

 

Otra recomendación es abandonar las bebidas azucaradas. Las gaseosas y otras bebidas con alto contenido de azúcar pueden aportar calorías vacías, sin entregar nutrientes al cuerpo. Suprimir dos latas de gaseosas al día equivale a más de 2.000 calorías a la semana, lo que se asemeja a correr 13 kilómetros. Lo mejor es reemplazarlas por agua o té para sentir una mejora inmediata.

 

Un hábito que puede cambiar no sólo la salud sino también el bolsillo es llevar comida preparada en casa a la oficina. De esta manera se evita pedir a restaurantes, limitando el tamaño de las porciones e incluyendo ingredientes sanos. También es la única forma de asegurarse la frescura de los alimentos y su preparación. La sugerencia es dedicar 15 minutos cada mañana a preparar un almuerzo saludable.

 

En cuanto a las colaciones, es bueno eliminar las tentaciones llevando meriendas saludables como frutas, frutos secos o yogurt, que aportan energía y nutrientes sin ser comida chatarra.

 

Por último, es crucial mantener el cuerpo activo. Para esto se recomienda hacer algún ejercicio físico tres veces por semana. Solo 30 minutos de ejercicio sirven para mantenerse saludable y conseguir notables resultados en estética y salud. Lo más recomendable es buscar un entrenamiento de resistencia y cardiovascular, como correr o hacer bicicleta. Pero incluso una caminata enérgica es mejor que nada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?