• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

A cambio, instalarán centro de distribución

Rosario le quedó chica a una aceitera: se lleva su fábrica al interior

Por Redacción

Con el traslado se ahorrarán costos de logística. Y también problemas con los vecinos de una zona que se pobló.

La planta aceitera que Agricultores Federados Argentinos (AFA) tiene emplazada en la zona sur de Rosario será desactivada y la producción será trasladada a nuevas instalaciones que la cooperativa construye en la localidad de Los Cardos, provincia de Santa Fe.

 

De todos modos AFA no abandonará Rosario -donde tiene su sede institucional- porque se propone desarrollar un centro de distribución en un predio de siete hectáreas que posee en el barrio Bella Vista, vecino a la ciudad deportiva del Club Newell`s Old Boys.

 

Así lo aseguró el flamante presidente de AFA, Jorge Petetta, en declaraciones a Radio Meridiano (FM 107.1). Según describió el directivo, varias razones intervinieron para efectivizar el traslado.

 

1- La materia prima es producida en la planta de Los Cardos, y la posibilidad de refinar y envasar en instalaciones contiguas significa un importante ahorro de costos.

 

2- Las instalaciones de Rosario funcionan al tope de la capacidad instalada, y no existen posibilidades para una expansión local a costos razonables.

 

3- La planta actual está ubicada sobre calle Ayacucho al 3200, en el barrio Tablada, una zona de mucha densidad poblacional. El funcionamiento de las instalaciones durante las 24 horas y el movimiento de camiones, complican las relaciones con el vecindario.

 

Esas instalaciones fueron compradas en 2009 por AFA a Aceitera Litoral, del grupo que lidera Federico Boglione. Boglione manufacturaba las marcas Zanoni, Don Pepe, San Marcos y Formidable, que también pasaron de manos, y las instalaciones que permitían envasar hasta 2.000 toneladas mensuales  en envases de 500 y 900 centímetros cúbicos, de litro, litro y medio y tres litros en envases PET, y en bidones PVC de 4,5 y 5 litros.

 

Una nueva planta de fraccionamiento y envasado será construida en Los Cardos, frente a la planta de crushing de AFA, y cuando esté lista se desactivará la manufacturación en Rosario. Las obras ya entraron en proceso de licitación.

 

Un paso siguiente será desarrollar un centro de distribución en la zona oeste de Rosario, en el barrio Bella Vista. Allí AFA posee un predio de siete hectáreas, que ya fue desmalezado y posee cerco perimetral.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?