• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

El futuro de Air Computers

El plan de Airoldi para hacerle frente a la quita de aranceles

Por Redacción

Sergio Airoldi explicó cómo se acomodará la empresa al nuevo escenario que asoma con la quita de los aranceles a los productos tecnológicos.

El gobierno oficializó esta semana la quita de aranceles a la importación de productos informáticos. La medida había generado rechazo en sectores empresariales y entre dirigentes gremiales, por la preocupación ante el recorte de puestos de trabajo. En este sentido, Banghó adelantó que deberá despedir a 500 personas.

 

La quita de estos aranceles, que alcanzaban el 35% en productos terminados y eran cercanas al 10% en componentes, busca reducir el costo final de los equipos hasta en un 50%. Sin embargo, desde el sector empresario señalan que el impacto de la medida en los precios no será tan alto. Según Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, los precios bajarán “en un 15-20% en promedio en lo que no haya bajado por una cuestión de licuación de stock. No es tan lineal cómo se va a trasladar, pero eso lo irá dando el mercado”. No obstante, el empresario agregó: “A la larga sí vamos a ver productos más económicos”.

 

En cuanto a la reestructuración, Airoldi expresó que la mayor preocupación en Air Computers es que la adaptación se pueda realizar en forma gradual. El CEO detalló: “La parte negativa es que veníamos de un gobierno que fomentaba la fabricación local, que nos hizo hacer inversiones muy importantes a los fabricantes locales, tanto de robótica como en inversión de desarrollo de personal capacitado. Pero bueno, está tomada la decisión. Nos vamos a acomodar. Venimos trabajando este tiempo para reestructurar toda la parte de producción, estamos tratando de cerrar contratos de soporte y servicio técnico para empresas internacionales, con lo cual vamos a tratar de minimizar la expulsión de gente”.

 

Los ajustes en Air computers serán en torno a una reducción de la parte industrial, que se convertirá en prestadora de servicios. “La idea es ser soporte de garantía tanto de marcas nacionales que van a seguir, como la nuestra, como multinacionales que seguro van a estar con más presencia en el mercado”, explicó el empresario, y agregó: “En Air computers la parte de fabricación era un 30% de la venta, con lo cual nunca dejamos de ser distribuidores de otras marcas. Somos distribuidores de 50 marcas, pero nos preocupaba la parte de personal, la crisis que generó en la fábrica. La parte distribuidora en realidad se va a ver beneficiada con toda esta movida”.

 

Pese a todo, Airoldi evaluó positivamente la medida del gobierno: “Ya venimos haciendo una previsión de todo esto y nunca dejamos de reconocer que va a ser beneficioso. Está claro que hay que darle mayores posibilidades a la gente y a las empresas, que accedan a una tecnología más barata, punto neurálgico de desarrollo de cualquier sector, fundamentalmente empresario industrial. Hoy todo tiene un manejo vía sistema y vía computación, software”, explicó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?