• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Contrato de novillo gordo

Ufex, el mercado de futuros que armó Rofex en Uruguay, debuta mañana

Por Redacción

Su objetivo es brindar herramientas de cobertura de precios e inversión a los operadores ganaderos del país vecino,

El miércoles empezará a operar el primer mercado de futuros ganaderos de Uruguay, bautizado Ufex. Y detrás de la apuesta está el Mercado a Término de Rosario (Rofex).

 

En efecto, Rofex concretó el año pasado la formación del Ufex junto a la Bolsa de Valores y Futuros de Montevideo creando así la primera bolsa de futuros y opciones del país vecino con el objetivo de “brindar herramientas de cobertura de precios e inversión, de manera de contribuir a la formación de precios y al crecimiento de la economía”.

 

Y el miércoles será el debut del Ufex ya que ese día comienza la negociación de un contrato de "Futuros de Novillo Gordo". Según se informó, el horario de la rueda de negociación será de 15 a 16. Inicialmente se podrán operar las posiciones de Mayo y Agosto 2017. El futuro de novillo gordo es un contrato de 2.500 kilos de carne, con liquidación por diferencia en efectivo (sin entrega) y precio de ajuste final determinado por el valor que publica el Instituto Nacional de Carne para el novillo gordo en cuarta balanza correspondiente al último miércoles del mes del contrato. Aquellos interesados en operar futuros de novillo, podrán hacerlo a través de uno de los participantes habilitados a operar en UFEX, entre los que figuran los corredores de Bolsa Puente, Renmax, Gletir y Víctor Paullier.

 

No es casual que un contrato ganadero sea el que primero que ponga al ruedo la entidad ya que se trata de uno de los principales motores que tiene la economía uruguaya. Y se apuesta a que por la necesidad de los actores del negocio por coberturas de precio hagan suyo el flamante contrato. No obstante, y acorde con e perfil financiero que también tiene Uruguay, está en carpeta el lanzamiento de un contrato de dólar futuro uruguayo.

 

Por el lado de la Bolsa de Valores de Montevideo, y siguiendo pasos como el del Mercado Integrado Latinoamericano que logró fusionar a las bolsas de Chile, Perú, Colombia y México, la entidad espera lograr un acuerdo de integración que en una etapa inicial permita a los corredores uruguayos puedan operar en Rofex. Por lo pronto, ya firmaron un memorándum de entendimiento (foto).

 

En tanto, sobre ganadería, el Rofex tiene pendiente de aprobación en CNV el contrato de Índice Rosgan (el mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario que opera sobre novillos para engorde) mientras prepara puertas adentro un contrato índice Liniers.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?