• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

La 2ª generación se desligó del negocio

Viejo cliente reactivó una fábrica de baterías familiar que se apagó en enero

Empleados de la fábrica de baterías Cerplac, cuando cerró a principios de año

Por Redacción

Se supera un conflicto que conmocionó a una localidad del interior provincial. Ampliarán instalaciones.

La fábrica de baterías Cerplac, que había cerrado sus puertas a principios de año, volverá al ruedo de la mano de un empresario de Buenos Aires, que se quedó con la firma tras acordar con los antigüos dueños. Las buenas perspectivas del sector automotriz fue lo que motivó al nuevo propietario a concretar la operación.

 

En diálogo con punto biz, el secretario de Trabajo provincial Leonardo Panozzo confirmó la reapertura de la planta ubicada en Ceres y la reincorporación de los 43 trabajadores que habían recibido un telegrama de despido el pasado 3 de enero.

 

"La verdad es que habíamos tenido cinco reuniones desde el cese de las actividades, y la situación iba cada vez peor. De hecho en los últimos encuentros de lo único que se hablaba era la forma de pago de las indemnizaciones. Por suerte la semana pasada apareció un comprador y el conflicto se solucionó", repasó el funcionario.

 

El nuevo titular de la compañía es un hombre oriundo de la ciudad de Buenos Aires, que tenía relación con Cerplac por ser un antiguo cliente. "Es un hombre del sector, que tiene un amplio conocimiento de la fabricación y comercialización de baterías", mencionó Panozzo, quien a renglón seguido explicó que "las buenas perspectivas de la producción automotriz motivaron la operación".

 

El funcionario agregó que en la conversación que mantuvieron con el empresario porteño, les adelantó que tiene intenciones de ampliar la fábrica, aunque ello está supeditado a las políticas de importación que determine el gobierno nacional. El problema sería que se habilite la llegada de productos chinos, que dejarían con menos márgen a la pyme santafesina.

 

"Lo cierto es que el cierre de la planta tenía razones personales antes que económicas. Los viejos dueños, que eran los herederos del fundador, decían que se sentían muy deteriorados físicamente, no esgrimían dificultades comerciales", señaló Panozzo.

 

Con la finalización del conflicto regresa la tranquilidad a la sociedad ceresina, puesto que las perspectivas para los más de 40 trabajadores era realmente incierta: la ciudad no contaba con otras fábricas y desde el Concejo habían advertido que el cierre de la planta era "un golpe importante" para la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?