• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Infobae

La vuelta a la rutina

El síndrome que ataca después de las vacaciones

Por Redacción

Cuáles son los síntomas que ayudan a identificar si se padece y los consejos para aprender a manejarlo

Luego de este período de descanso, la mayoría de las personas sufren algún tipo de angustia o nostalgia por el ocio perdido, pero ésto no es sólo una sensación, sino que es un trastorno sintomático llamado "estrés post vacacional". Sin embargo este sentimiento puede volverse recurrente y llegar a transformarse en depresión, nerviosismo generalizado, irritabilidad, ansiedad, y hasta a veces, sintomatología física que acompaña estos "estados de ánimo", algo que impediría continuar con la rutina diaria.

 

En este sentido, la Licenciada Gabriela Martinez Castro -directora del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (Ceeta)-, explicó que "es más que frecuente encontrar en nuestras consultas a pacientes que explican que su problema comenzó un tiempo luego de las vacaciones, que están nerviosos, angustiados y sobresaltados, todo les preocupa, transpiran mucho, tienen taquicardia y problemas para dormir. En ciertos casos, acompañan del relato de una crisis de pánico, como corolario".

 

Esto se da porque durante el período de descanso cambia nuestra rutina, nuestra alimentación, nos levantamos más tarde, nos acostamos después de la hora acostumbrada, etc. Luego, se hace difícil retomar el ritmo habitual del resto del año.

 

"En el caso de no lograr manejar adecuadamente la situación de estrés, es aconsejable no perder tiempo y evitar que el cuadro avance", en este sentido, lo mejor es consultar con un especialista lo antes posible para realizar una terapia respectiva, aseguró la Licenciada Martinez Castro.

 

Los trastornos de ansiedad son variados, pero en lo que al estrés post-vacacional se refiere, dos de ellos son los que se destacan:

 

Por un lado está el trastorno de pánico, que consiste en padecer una crisis inesperada y repentina, que alcanza su máxima intensidad a los 10 minutos de haber comenzado, acompañada de síntomas físicos como la taquicardia, temblores, sudoración, visión borrosa mareos u sensación de inestabilidad, dificultades gastrointestinales, sensación de ahogo y de un intenso terror a morir, perder el control o volverse loco.

 

Otro tipo, es el trastorno de ansiedad generalizada, se trata de una preocupación excesiva, por diferentes temáticas que pueden ser o no graves, reconociendo que la magnitud de la preocupación sobrepasa los motivos que la suscitan, sin lograr controlarla. Quien lo padece, vive sobresaltado, irritable, fatigado, con dificultades en el sueño, temblores, sudoración, sensación de ahogo o atragantamiento, palpitaciones problemas gastrointestinales, hasta puede padecer una crisis de pánico.

 

Entre los consejos que pueden ayudar ante esta situación figuran no preocuparse por aquello que no se puede controlar, en cambio hacer algo con relación a lo que sí la persona puede controlar. Además prepararse lo mejor posible para posibles situaciones a enfrentar, que son agentes de estrés, como exámenes, entrevistas laborales, eventos sociales y demás.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?