• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Las cinco claves

La mejor forma de ahorrar para un viaje

Por Redacción

Algunos consejos para evitar gastos externos y maximizar el ahorro para el viaje soñado.

En esta era de incertidumbre económica, ya no se especula más con la vivienda propia o el auto al momento de guardar dinero: lo único para lo que ahorran los millennials son los viajes. Viajar se ha convertido en una de las actividades preferidas por las personas, dado que la experiencia de conocer distintos paisajes y culturas es enriquecedora y puede transformar nuestra perspectiva respecto de la vida.

 

Sin embargo, planificar un viaje puede ser una tarea difícil, especialmente si se trata de un destino remoto y exótico donde a las barreras culturales e idiomáticas se suma un mayor presupuesto. Al momento de ahorrar para hacer ese viaje tan esperado, es útil seguir algunas recomendaciones para maximizar el monto acumulado.

 

Según informa Diane Harris, directora de la revista Money, a la publicación Travel+Leisure, lo mejor es proponerse un objetivo concreto. "Cuando se trata de un objetivo como un viaje -uno muy específico- hay un número de trucos para ahorrar más", asegura la experta. "El primero es hacer que el viaje sea lo más concreto posible: decidir qué tipo de vacaciones me quiero tomar, cuándo y dónde. Además, hay que poner una cifra, saber cuál es mi límite para gastar, calcular cuánto me puede salir el pasaje, el hotel, las comidas", detalla Harris.

 

Por otra parte, es fundamental mantenerse en el plan de ahorro y evitar bajo toda circunstancia gastar el dinero destinado para el viaje. Harris sugiere ahorrar dinero del sueldo cada mes, ya sea en una cuenta de banco separada o en otro lugar seguro, y no tocarlo. "No extrañamos al dinero que no vimos. Uno ajusta su presupuesto de manera automática", explica.

 

Un consejo clave para la directora es contarle a todo el mundo sobre el viaje que se está planeando. "Hay investigaciones que revelan que si uno le dice a otra persona cuál es su objetivo, es más probable que lo logre. Decile a tu mamá, a tus hijos, a tus amigos y colegas que estás ahorrando para este viaje. Escribí notas y ponelas en la heladera", incentiva la especialista.

 

Otra cuestión indispensable es evitar tentarse con compras innecesarias, algo que muchos tienden a hacer como forma de darse un pequeño gusto. "Cuando vas de compras, no toques nada. Estudios demostraron que si uno toca algo, siente psicológicamente que es el dueño, y hay más posibilidades de que compre el producto en cuestión. Además, para evitar compras impulsivas, esperar entre 24 y 48 horas antes de adquirir algo. Si uno vuelve a meditar sobre una compra en específico, se da cuenta si de verdad la quiere realizar", recomienda Harris.

 

Por último, es necesario tener en cuenta que, como expresa Harris, "hay sólo dos maneras de ahorrar: ganar más dinero o gastar menos". Es siempre más fácil encontrar formas de recortar gastos que lograr conseguir más dinero, pero es posible vender artículos del hogar que ya no nos sirven, o conseguir algún que otro trabajo freelance.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?