• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Hoy abren los sobres

Las empresas que pelean por los derechos de TV del fútbol

Por Redacción

Los interesados entregan sus propuestas y la que resulte mejor será aprobada en la Asamblea General.

La AFA develará las ofertas de las empresas privadas para comprar los derechos de la TV para los campeonatos domésticos por los próximos cinco años. Los sobres se deberán presentar hasta las 16.30 y se abrirán 15 minutos después de que cierre el plazo.

 

Se descuenta que habrá al menos dos interesados en la adjudicación de los derechos: el grupo Fox/Turner y la cadena ESPN, que ya puso en su pantalla algunos partidos amistosos de pretemporada jugados durante la última semana.

 

La gran duda es si aparece o no la propuesta de la firma Consor, una administradora de propiedad intelectual con base en Estados Unidos que irrumpió en escena en último término con la promesa de una oferta superadora.

 

En el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de 1200 millones de pesos como llave del negocio y un pago mínimo de 3000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga.

 

Una Comisión de Análisis de las Ofertas evaluará las condiciones y el viernes próximo se aprobará al nuevo licenciatario en una Asamblea Extraordinaria prevista en el predio de Ezeiza.

 

Además, la Asamblea tratará la modificación del estatuto de la AFA, de acuerdo con las exigencias impuestas por la FIFA, determinará la creación de la Superliga -el cuerpo administrativo que organizará la Primera División a partir de la temporada siguiente- y fijará el nuevo calendario para elegir al presidente que reemplace a Armando Pérez, titular del Comité de Regularización.

 

Los directivos de la AFA resolvieron el 6 de febrero que ese cuerpo tendría 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y Ligas del Interior y tres de grupos de interés del fútbol, pero el último jueves la FIFA recomendó otra composición (22-19-6). Pese a las diferencias, los directivos aseguran que el acuerdo de hace 15 días "no corre peligro".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?