• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ya lo hace el Nación

Piden que el Banco Municipal ofrezca 50 cuotas fijas con tarjeta

Por Redacción

Los bancos oficiales lanzaron un plan con financiación a 19% anual. Reduce a la mitad el recargo para las operaciones con plástico .

El concejal por la UCR, Jorge Boasso, presentó un proyecto para que el Banco Municipal de Rosario ofrezca una financiación de hasta 50 cuotas a una tasa nominal anual fija del 19%, para compras mediante  tarjetas de crédito sin distinción sobre tipos de productos o comercios adheridos.

 

Hace algunos días los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires lanzaron planes similares, ahora llega el concejo debatir sobre los paso a seguir desde el Banco Municipal de Rosario

 

“Para reactivar el consumo local  necesitamos aportar reglas claras , precios  transparentes y reducir los costos de financiación. Es por ello que estamos pidiendo a la Sra. Intendente y a  las autoridades del Banco Municipal que se  adherirán a esta iniciativa del Gobierno Nacional ”. Argumento Boasso.

 

El Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros.

 

Por su parte el Nación y el Ciudad ya extendieron hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito, y disminuyeron la correspondiente tasa de interés para esos plazos al 19%, tal como se prevé para nuestro Banco Municipal, en el decreto presentado por el edil radical.

 

“Hoy en día el costo del crédito anual oscila entre un 35 y un 45%,  lo cual resulta totalmente exagerado.  Las reglas cambiaron, hubo programas nacionales como el de “Precios Transparentes” que  han sido fundamentales para esta transición", remarcó el concejal

 

Esta nueva oferta de financiamiento (50 cuotas a un 19% anual) supera a la del programa oficial Ahora 18, que financia compras con una tasa promedio del 28% anual, y reduce fuerte (a la mitad en promedio) el costo financiero total que aplican el resto de los bancos para compras con tarjetas y hasta en una cuarta parte el que venían cobrando algunas cadenas de electrodomésticos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?