• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para ver el fin de semana

Qué podés encontrar en la plataforma argentina que le hace frente a Netflix

Por Redacción

Nació hace cinco años y hoy cuenta con 100 mil usuarios. Apuesta fuerte a los estrenos, tanto de cine independiente como comercial.

Hace cinco años, cuando nació el negocio, no se imaginaban el potencial que tenían entre las manos. Hoy estiman una agresiva expansión en América latina, contando con 50 mil usuarios en la Argentina y aproximadamente otros 50 mil en el resto de la región.

 

Qubit, la plataforma argentina de Video On Demand (VOD) que le hace frente a Netflix, se crea de la mano de Mariano Primavera, un ingeniero electrónico que decidió emprender una plataforma como marca blanca -o marca de distribuidor-, apuntando a grandes operadores, especialmente a los de telefonía celular.

 

Su alternativa es acentuar la diversidad de su cine en esta forma personalizada de consumo, conocida como video bajo demanda o Video On Demand (VOD): ver películas en tiempo real on-line, o descargarlas en la computadora, en un celular o en cualquier otro reproductor portátil para HD. Así, Qubit puede combinar los tanques de Hollywood con cine arte y rarezas de distintos países. Hoy cuentan con un catálogo de más de 3.500 filmes: su colorida gama de películas se multiplica año a año.

 

Con una sección de grandes directores donde se destacan creadores de distintas épocas, entre ellos Brian de Palma, Woody Allen, Alfred Hitchcok, los hermanos Coen, Stanley Kubrik. Se destacan también festivales de cine independiente como el Bafici, películas premiadas en Cannes o Berlín.

 

Entre los grandes éxitos del 2016 de la plataforma se encuentran la alemana Victoria (2015), la canadiense El reino de la belleza (2013) y la animada Madagascar 3 (2012), la argentina Dos disparos (2012), de Martín Rejtman. La mezcla de estilos se sostiene hasta el final: la octava fue Toy Story 3 (2010) y, la novena, la rara comedia dramática Spring Breakers (2012), de Harmony Korine. Y en el puesto diez quedó un producto que primero estalló en la TV tradicional: la serie Escobar, el patrón del mal.

 

La estrategia en la que se enfoca la plataforma está en los contenidos que ofrece, enfocándose en películas y tratando de tener en la vidriera un catálogo importante de estrenos. "Frente a Netflix o Amazon nos posicionamos entendiendo al consumidor latinoamericano, a diferencia de Netflix, para la que el consumidor latino es uno más dentro de los cientos de países en los que tiene presencia. Además, apuntamos a ser líderes en películas nuevas, curadas, de calidad, muy superior a Netflix. No competimos con las series, porque allí ellos sí tienen superioridad", explicó a La Nación Sebastian Camiser, director de Qubit.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?