Seguínos en:
En off

17.02.2017 12:11 | Fuente:

¿Frenan el cobro del 1% por depósitos?

La decisión de los bancos de aumentar sustancialmente el costo por depósitos en efectivo está generando una fuerte polémica. La medida impacta de lleno en las empresas, que tendrán que asumir un aumento de los costos en forma automática. Pero el principal trastorno lo tendrán las compañías que se encargan de las cobranzas por afuera del circuito bancario, que son las que mayor caudal de efectivo manejan diariamente. No están alcanzados los depósitos en efectivo en cuentas de individuos.

 

Esta disputa podría tener un alivio temporal, ya que desde el Banco Central (BCRA) dejaron trascender que la suba del 1% no se puede aplicar en marzo. “Cualquier aumento de costos debe ser comunicado con una antelación de 60 días, lo que no se estaría cumpliendo en este caso. Por lo tanto, los bancos que apliquen este cargo deberán esperar o tendrán sancione”, señalaron a Infobae altas fuentes del organismo.

 

El tema se discutirá en una reunión convocada por el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, en la que participarán los principales directivos de las compañías de cobranza (como Pago Fácil, Rapipago y Cobro Express), representantes de bancos y también funcionarios de organismos que podrían verse afectados por esta situación, en particular la AFIP.

 

Tras haber recibido la notificación de los bancos sobre el cobro de 1% que regirá para los depósitos en efectivo desde el 1 de marzo, las empresas de cobranza automáticamente enviaron una notificación a las empresas que atienden para aclararles que este costo será transferido automáticamente.

 

17.02.2017 12:11 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)