• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Dos veces inundada en un año

Perdieron $30 M con las lluvias de enero, pero la pelean para salir a flote

Por Redacción

Llegó a tener un metro y medio de agua en su planta, con pérdidas en maquinarias y stock. Ahora buscan alternativas para volver a producir al 100%.

Luego de haber sufrido la inundación total de su planta en Chovet -con pérdidas que ascendieron a $30 M-, la firma Bradas SRL se encuentra analizando diversas alternativas para retomar el nivel habitual de trabajo. Si bien hubo promesas de créditos por parte del gobierno nacional, sus dueños confían en hacerse del dinero necesario “a como dé lugar” para encaminar lo antes posible la empresa.

 

“De alguna manera haremos los desembolsos para retomar la normalidad, que sabemos que no será en menos de uno o dos años”, expresó en diálogo con punto biz Aníbal Di Vincenzo, uno de los titulares de la compañía.

 

Las severas lluvias que afectaron al sur provincial a mediados de enero produjeron que la empresa, especializada en la fabricación de caños, quedara bajo agua: el nivel superó el metro y medio dentro de la planta, generando daños irreparables en lo referente a stock, maquinaria y mobiliario, entre otros aspectos. “La chapa negra con la que trabajamos se oxidó y quedó inutilizada. El aceite de los fierros se desparramó por toda la nave”, contó Di Vincenzo.

 

En los días siguientes la planta quedó paralizada. Luego de un trabajo de recuperación se lograron reactivar algunas líneas de trabajo y por estos días trabajan a ritmo parcial. “Estamos a un 50 por ciento”, detalló el empresario, que recordó que a principios de 2016 ya habían sufrido una inundación, aunque aquella vez el agua no superó los 20 centímetros.

 

Ahora el objetivo de la compañía -que este año cumplirá 40 años- pasa por hacerse de los fondos que le permitan reactivarse totalmente. En este marco recibieron la visita del diputado nacional por Cambiemos José Nuñez, quien tomó conocimiento de la situación y se comprometió a conseguir soluciones.

 

“Analizaremos las herramientas financieras que podamos brindarles desde el Ministerio de Producción, sobre todo en lo que se refiere a créditos con algún plazo de gracia”, indicó el legislador.

 

Más allá de la respuesta que pueda venir desde Casa Rosada, los responsables de Bradas SRL se muestran confiados en poder hacer frente a las erogaciones. “En principio necesitamos 6 millones para comprar materia prima”, explicó Di Vincenzo.

 

El empresario dejó en claro que pese a la coyuntura los sueldos se siguen abonando en tiempo y forma. “Son 40 puestos de trabajo en una ciudad chica. Somos conscientes de lo que significa esto para Chovet”, señaló.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?