Seguínos en:
Tecnologías

16.02.2017 14:09 | Fuente:

Se anunció esta semana

A lo LinkedIn, Facebook suma una función para buscar trabajo

La red social más popular permitirá a las empresas publicar sus búsquedas laborales  

Facebook anunció el año pasado su decisión de sumar una nueva dinámica a las páginas de empresas, permitiéndoles publicar ofertas de trabajo, con una serie de características interesantes. El anuncio oficial se concretó este martes, aunque por el momento solo disponible para EE.UU. y Canadá.

 

La idea es que todo el proceso se realice en Facebook, donde las empresas publicarán sus ofertas de trabajo en sus páginas, detallando una serie de datos sobre la oportunidad laboral que se brinda. Estas aparecerán dentro de una nueva pestaña llamada “Jobs”, además de estar visibles en el News Feeds.

 

Según publica Iprofesional, los postulantes podrán aplicar directamente escogiendo la opción correspondiente, y enviar la solicitud a través de un formulario, que se completará automáticamente con los datos de usuario, desde la misma plataforma y aprovechando Facebook Messenger.

 

A partir de allí, serán los usuarios quienes harán que esta dinámica funcione mediante los "likes" y las menciones que hagan en los comentarios para llamar la atención de sus amigos o contactos que buscan trabajos en diferentes puestos o áreas.

 

Los administradores de Páginas podrán dar seguimiento a las solicitudes utilizando algunas de las herramientas que les ofrece la plataforma. Según Facebook, además se irán puliendo algunas opciones para ayudar a las empresas a encontrar aquellos perfiles cualificados para la demanda que vayan presentando.

 

16.02.2017 14:09 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)