Seguínos en:
Sobremesas

16.02.2017 11:53 | Fuente:

¿Cuáles son?

Sólo 10 cervezas locales llevarán el sello de "elaboración artesanal"

A partir de la última actualización del Código Alimentario Argentino, las marcas que no utilicen aditivos podrán llevar ésta leyenda.

Las marcas de cervezas argentinas que no utilicen aditivos alimentarios y que sólo contengan ingredientes naturales, aún cuando sea de elaboración manual o automática, o le agreguen jugos o extractos de frutas, podrán llevar la leyenda "elaboración artesanal" a partir de la última actualización del Código Alimentario Argentino, informó el Ministerio de Agroindustria. 

 

Según publicó en su web la entidad oficial “Producto de Mi Tierra. Provincia de Santa Fe”, marca colectiva de certificación que otorga el Estado Provincial a Micros, Pequeñas y Medianas industrias agroalimentarias asentadas en el territorio provincial, en Santa Fe son 10 las cervezas artesanales que llevarán este sello de calidad: 

 

Zahlen Cerveza Artesanal 

Cerveza Daniel O.

Kalbermatter 

Cerveza Artesanal 

Cerveza TIA LOCA 

Cerveza Straus 

Medieval cerveza

Cerveza Agosto 

Cerveza " Comillas " 

Cerveza Esther Town


"Con estas incorporaciones estamos logrando un marco regulatorio actualizado y eficiente, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los consumidores y hace más competitiva a nuestra industria", explicó el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet.

 

Luego de la última actualización del Código Alimentario Argentino (C.A.A.), a través de la Resolución Conjunta N° 5 - E/2017 de las Secretarías de Agregado de Valor y de Políticas Regulación e Institutos de los Ministerios de Agroindustria y de Salud de la Nación, respectivamente, se autorizó formalmente que los rótulos de las cervezas lleven la leyenda "Elaboración Artesanal".



"Será para las marcas que no utilicen aditivos alimentarios; que se encuentren adicionadas únicamente con ingredientes naturales; cuya elaboración sea manual o semiautomática, y en los casos en que se les agreguen jugos o extractos de frutas", precisó el Ministerio de Agroindustria.



La actualización normativa se produjo en el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria y el sector de la industria cervecera.



En la actualidad, el sector cervecero presenta un potencial enorme con un crecimiento anual de alrededor del 40%, existiendo más de 550 microcervecerías, las cuales representan alrededor del 1,6% del mercado total y más de 10.000 empleos en forma directa e indirecta.



Además, otra de las modificaciones suma al cloruro de potasio como ingrediente a la normativa nacional, para utilizarlo en reemplazo parcial o total del cloruro de sodio.



De este modo se amplían las posibilidades, para profundizar la reducción del consumo de sal de la población, eje de un conjunto de acciones que Agroindustria y la actividad privada llevan adelante en forma compartida desde hace más de dos años.
 

 

16.02.2017 11:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (6)