• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Algunos tips

Cómo sobrevivir a los efectos negativos de un vuelo largo

Por Redacción

Consejos y precauciones que pueden adoptar los pasajeros antes y durante los viajes prolongados en avión.

La cantidad de horas a miles de metros del suelo y sentados en un asiento algo estrecho nos someten a factores que pueden afectar nuestra salud, y los pasajeros que tienen enfermedades preexistentes al viaje cuentan con más riesgos y es conveniente que hablen con su médico de cabecera antes de volar. La Dra. Norma Sanfeliz, de la empresa de asistencia al viajero Assist Card recomendó algunas precauciones para adoptar antes y durante el vuelo:

 

- Despegue y aterrizaje. A medida que el avión gana en altura tras el despegue se produce una reducción de la presión de aire en la cabina, del mismo modo que cuando va perdiendo altitud antes de aterrizar, el aumenta la presión. Estos cambios pueden tener consecuencias en los lugares donde hay aire retenido en el cuerpo y los pasajeros experimentan una sensación de “taponamiento” en los oídos y dolor. Si el vuelo es prolongado y tiene escalas los síntomas se agudizan. Recomendaciones: Tragar, masticar o bostezar para “destaponar” los oídos, y si persiste la molestia, realizar con fuerza una corta respiración manteniendo la nariz y la boca cerradas. 

 

- Deshidratación. La humedad en la cabina es baja y puede provocar sequedad de la piel y molestias en los ojos, nariz y boca. Cuanto mayor tiempo de vuelo, mayor exposición. Recomendaciones: Usar una crema hidratante para la piel y un spray nasal para humedecer las vías nasales; usar anteojos en lugar de lentes de contacto; y en los vuelos largos, evitar el consumo de cafeína y alcohol porque tienen un efecto diurético.

 

- Mareos. Son pocos frecuentes en los vuelos, expecto en caso de turbulencias fuertes. Recomendaciones: los viajeros susceptibles deben pedir un asiento en la sección media de la cabina -donde los movimientos son menos pronunciados- y tener a mano la bolsa para el mareo disponible en cada asiento.

 

- Inmovilidad. Cuando un pasajero está sentado durante muchas horas, la inmovilidad prolongada puede provocar un estancamiento de la sangre en las piernas, que a su vez trae hinchazón, rigidez y molestias. Precisamente, la inmovilidad es uno de los factores que pueden provocar el desarrollo de un coágulo de sangre llamado “trombosis venosa profunda (TVP)” y conocido también como “síndrome de la Clase Turista”. Recomendaciones: Moverse por la cabina cada 2 ó 3 horas (los asientos próximos al pasillo facilitan las caminatas) y realizar ciertos ejercicios para mover los músculos de las piernas.

 

- Jet lag.  Puede causar indigestión y trastornos de la función intestinal, malestar general, somnolencia diurna, dificultad para dormir por la noche y reducción de las facultades físicas y mentales. Recomendaciones: No puede prevenirse, y los síntomas desaparecen gradualmente a medida que el organismo se adapta a la nueva zona horaria. Se aconseja estar lo más descansado posible antes de volar, tomar comidas ligeras y limitar el alcohol y la cafeína antes del período de sueño previsto. Las pastillas para dormir de acción corta pueden ser de ayuda. En el destino, durante las 24 horas posteriores a la llegada, dormir un bloque mínimo de 4 horas durante la noche local. Si es posible, alcanzar el tiempo total de sueño, realizando pequeñas siestas (pueden ser de gran ayuda los antifaces y los tapones en los oídos).

 

- Fumadores. Las aerolíneas no permiten fumar a bordo de sus aviones. Recomendaciones: Usar parches de sustitución o chicles de nicotina son dos alternativas para reducir el estrés de los fumadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?