Seguínos en:
Emprendimientos

17.02.2017 13:10 | Fuente: punto biz

En plena expansión

De un pequeño local de viandas a una cadena de comida saludable

Arrancó en 2008 con un su propia marca de viandas, y hoy ya tiene tres locales de venta al público. En 2017 proyecta abrir otros tres más. 

En pleno siglo XXI, la ama de casa que cocina para su familia va quedando cada vez más obsoleta. Debido a los cambios culturales de la vida moderna, pocas personas tienen tiempo de preparar la comida todos los días, especialmente los platos caseros como los que servían las abuelas: ahora todo es hamburguesas congeladas y puré instantáneo. Esta fue la situación que observó Cecilia Sosa y que la llevó a emprender, en 2008, su propia marca de viandas: Isabel Cocina. Hoy, la empresa de nueve años de trayectoria cuenta con tres locales de venta en Rosario y proyecta abrir tres más en el transcurso de 2017.

 

La emprendedora recuerda que abrió su primer punto de venta junto a Pablo Calore, en Pichincha. “Era un pequeño local de viandas. Después en 2012 abrimos el segundo en 3 de febrero y Balcarce. En 2015 pusimos una cocina centralizada, y en 2016 fuimos por el tercer local, en San Lorenzo entre Mitre y Entre Ríos”, detalla.

 

Para Sosa, el éxito de su negocio se debe a su premisa: la comida rápida no tiene por qué ser chatarra. Con este concepto, las viandas de Isabel se parecen a los manjares caseros de las abuelas de antes: desde pastas caseras hasta torrejas. “Todos los días tenemos varios menús, hay opción vegetariana, algo con carne, ensaladas, woks, canelones, ñoquis, milanesas, pastel de carne, omelettes y empanadas”, enumera. En invierno, la carta se renueva e incluye estofados y guisos.

 

Este año, Isabel Cocina va por todo y planea abrir tres locales más. “Todos nuestros negocios están en puntos estratégicos de Rosario. Ahora en marzo vamos a abrir en Rioja entre España e Italia. También estamos por licitar un lugar en el Mercado del Patio, y para el segundo semestre queremos abrir uno en Puerto Norte”, explica Sosa.

 

Pero la ambición de la emprendedora no se termina ahí: en el próximo mes incorporarán nuevos servicios al local de Callao y Güemes. “Vamos a tener cafetería con postres y extender el horario de apertura hasta las 21”, anuncia orgullosa, pero con humildad y concluye: “Todos los días le rezo y doy gracias a San Cayetano por estos 9 años de trabajo continuo”.

 

17.02.2017 13:10 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)