• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Paso a paso

Cinco claves para usar Whatsapp

Por Redacción

Para aprovechar mejor la app más usada en los smartphones, lo ideal es conocer estos trucos.

Las aplicaciones de mensajería instantánea crecen cada vez más en popularidad, pero hay una de ellas que se destaca y es definitivamente WhatsApp. Constantemente recibimos a través de la app mensajes en forma de textos, audios, fotos y videos: se trata de la aplicación más usada en los celulares. Para aprovecharla al máximo, es útil conocer ciertos trucos.

 

Una opción que nos da WhatsApp es la de enviar conversaciones por correo electrónico. Dentro de una conversación podemos ir al menú de arriba a la derecha, ingresar a la opción “más”, y después elegir "enviar chat por correo". También se pueden enviar desde Ajustes > Chats > Historial de chats > Enviar chat por correo y elegir ahí el chat que queramos enviar.

 

También se puede marcar un mensaje como no leído, para tenerlo a mano y poder responderlo cuando nos desocupemos. Para hacerlo hay que mantener apretado un chat hasta marcarlo. Ahí hacer click en los tres botones de arriba a la derecha y elegir "marcar como no leído". Otra opción, para guardar un dato, un link, una foto o un video es marcarlo como favorito/destacado. Para esto hay que hacer click en el mensaje en cuestión y marcarlo. En las opciones de arriba hay que marcar la estrella de favorito. Para verlos, en la pantalla principal hay que ir al menú de tres botones de la derecha y elegir "mensajes destacados"

 

Para los más precavidos, es posible guardar una copia de respaldo en Google Drive, un backup de WhatsApp para no perder nada en caso de que algo le suceda al teléfono. Lo único que hay que hacer es ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y hacer click en guardar. Desde allí se puede configurar el servicio para que haga estas copias periódicamente, si así se lo prefiere.

 

Otra posibilidad que brinda la app es la de de crear un acceso directo a un determinado chat. Esto es útil si hay personas con las que hablamos muy habitualmente, ya que se crea un link directo en el escritorio para no tener que entrar desde la plataforma. Para hacerlo hay que marcar un contacto o grupo, ir al menú de arriba a la derecha y seleccionar "Crear acceso directo". Ese contacto o grupo aparecerá en el "escritorio" o pantalla de inicio del teléfono y al hacer click iremos directamente a esa conversación.

 

Por último, para quienes no quieren que se vea cuándo fue su última conexión o desean evitar el toble tilde azul del “visto”, es posible desactivarlos ingresando a Ajustes > Cuenta > Privacidad. Ahí debemos destildar la opción de Confirmaciones de lectura. Se debe tener en cuenta que al desactivar esta opción, tampoco podremos ver el doble tilde azul de las otras personas. En ese mismo menú también se puede elegir quiénes pueden ver nuestra última hora de conexión: Todos, Mis contactos o Nadie, siendo recíproco al igual que el tilde azul: si no pueden verla, no podremos ver la suya.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?