• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.25
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.25
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Playas, gastronomía y puerto pesquero

Grupo local negocia en Victoria un proyecto para revolucionar la costa

Por Redacción

Se juntaron tres empresas para reformular un proyecto que el año pasado no obtuvo quórum. Qué actores están en danza.

La firma rosarina Mision SA, la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto San Martín (del sindicalista Herme Juárez) y el empresario Walter Nuñez (titular de Chulengo Safaris) están próximos a cerrar un acuerdo con la Municipalidad de Victoria para concretar un proyecto que transformará la costa de la vecina localidad.

 

El entendimiento, que deberá ser aprobado por el Concejo, prevé la recuperación de 1.000 metros de frente costero, que se destinarían en un 70 por ciento para playa pública y el restante porcentaje para la construcción de una dársena portuaria. La inversión prevista supera los u$s3 M.

 

A cambio, los privados solicitan la concesión por 30 años del camping municipal, así como también la explotación por igual plazo de 2 sectores en la flamante playa para ofrecer servicios gastronómicos. Asimismo, pedirán la ampliación de la concesión que ya tiene Mision SA en la zona de los galpones del puerto, para construir un balneario de 150 metros de extensión.

 

En diálogo con punto biz, el secretario de Gobierno de Victoria Sergio Navoni confirmó las reuniones, al tiempo que precisó que se encuentran redactando un borrador que servirá de base para una ordenanza de Iniciativa Privada que deberá recibir el aval del Concejo.

 

"Podríamos contar con 1.000 metros de playa pública", afirmó Navoni, quien detalló que hoy la ciudad tiene solo 300 metros. El proyecto se emplazaría en la franja que va desde el ingreso al barrio privado El Solar hasta las instalaciones del Club de Pescadores.

 

Fuerte posicionamiento

De concretarse la iniciativa, sería un nuevo paso en firme de Mision SA en la ciudad de las siete colinas: la empresa desembarcó allí en 2014 con su edificio Tango Victoria y en 2016 se quedó con la concesión de los 4 galpones del puerto, donde construirán una guardería náutica, un área gastronómica y un shopping.

 

"Fue a partir de nuestro posicionamiento en la ciudad que la Municipalidad se puso en contacto con nosotros para ofrecernos el proyecto", explicó el presidente de la compañía Gustavo Monjes, quien detalló que están trabajando en el proceso de conformación de la UTE junto a los empresario Herme Juárez y Walter Nuñez.

 

El sindicalista Herme Juárez, titular de la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto San Martín, había anunciado a mediados del año pasado su intención de concretar un proyecto de ribetes similares al actual, aunque el mismo naufragó ante la oposición de los vecinos. Ahora vuelve a escena, aunque con otras reglas de juego: será quien aporte las máquinas para hacer el trabajo de refulado.

 

Con todo, el proyecto podría comenzar a concretarse a mediados de año, con la posibilidad de dejar la playa pública lista para la próxima temporada de verano. "Le hemos dicho a la Municipalidad que si se resuelven los trámites administrativos de manera ágil, nosotros podemos empezar en junio", contó Monjes, quien si bien dijo no tener una estimación precisa de las inversiones, mencionó que la misma no baja de los u$s3 M.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?