• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Con un plazo de ejecución de 9 meses

Quién presentó la oferta más baja para remodelar Av. Francia

Por Redacción

La obra tiene un presupuesto de 75.9 millones de pesos y se extiende desde Bv. Seguí a Cagancha, en el Sudoeste.

En la mañana del viernes 10 de febrero la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron la apertura de las ofertas económicas para la obra de remodelación integral de la Av. Francia, en el tramo comprendido entre Bv. Seguí y calle Cagancha. Del acto -que se realizó en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario- participaron vecinos y representantes de vecinales de los barrios Acindar, 25 de Mayo, Pueyrredón, Santa Teresita, San Francisquito y Barrio Alvear.

 

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 75.975.924,20, con financiación del Gobierno provincial, tiene un plazo de ejecución de 9 meses y completará un sector de la Av. Francia que se encuentra pavimentado a nivel provisorio con zanjas, entre dos sectores que cuentan con pavimento a nivel definitivo. La eliminación de estas zanjas y la renovación de las luminarias con sistemas modernos de tecnología LED impactarán en la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de la zona.

 

Seis empresas se presentaron a la licitación: Edeca S.A. presentó una oferta de $69.881.408,65; Rava S.A. de Construcciones ofertó un presupuesto de $74.970.024,84; la firma Obring S.A. cotizó la obra en $82.054.774,89; el presupuesto ofertado por Mundo Construcciones S.A. fue de $95.349.357,42; Werk Constructora S.R.L. presupuestó $74.936.556; y finalmente la U.T.E. conformada por las empresas Del Sol S.R.L. y Prat S.R.L., cuya oferta fue de $70.250.004.

 

Durante el acto, el gobernador Miguel Lifschitz indicó que “esta era una obra pendiente desde que construimos el distrito Sudoeste de la ciudad, enclavado en un barrio de trabajadores, de pequeños talleres e industrias familiares. Quedaba este tramo de la avenida Francia, que cruza toda la ciudad, todavía con zanjas, una carpeta asfáltica desgastada por el uso y el paso del tiempo, sin desagües”. Asimismo, explicó que “ahora tendrá una impronta moderna, como el resto de las avenidas importantes de la ciudad, con toda la infraestructura de desagües e iluminación, con un cantero central y ciclovías, para mejorar el tránsito y la calidad de vida de los vecinos del barrio”.

 

Lifschitz valoró que “esta obra tan importante se puede hacer porque hay planes, proyectos para la ciudad, pero también hay transparencia. Porque aquí se presentan muchas empresas a licitaciones, compitiendo para obtener el mejor precio para la provincia o la municipalidad. En la obra pública santafesina y rosarina no hay sobreprecios ni empresas que se lleven todas las obras, ni constructoras de parientes. La transparencia de la obra pública hace a un gobierno democrático, creíble y confiable para todos los ciudadanos”.

 

El gobernador destacó también que en Santa Fe “estamos construyendo más de 1.000 obras en todo el territorio provincial: obras viales, hidráulicas, de defensa contra inundaciones, de energía eléctrica, gasoductos, escuelas, centros de salud, hospitales. No hay localidad o departamento donde no estemos haciendo obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida de los santafesinos vivan donde vivan, y pensar en el desarrollo integral de la provincia”, destacó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?