• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

El top 5

Los puestos ejecutivos más buscados en 2017

Por Redacción

Se trata de sectores vinculdos al agro, la energía y la logística, que crecerán a lo largo del año y demandarán personal.

Se acerca el final de las vacaciones y el mercado laboral comienza a perfilar las posiciones más buscadas para el año. Un relevamiento de PageGroup, empresa líder en recursos humanos, define cuáles serán los sectores estratégicos que demandarán mayores puestos.

 

En la medida en que se termina el período vacacional, el mercado laboral empieza a delinear cuáles serán las posiciones más buscadas por las empresas durante el año.

 

Los perfiles que se proyectan como los más requeridos para los próximos meses son sin dudas los de los técnicos, especialmente aquellos con formación en ingeniería o IT. Según PageGroup, esto se ve principalmente en los sectores de Agro, Energía y Logística, que responden a las inversiones que se prevén para el nuevo año. "La demanda de perfiles ejecutivos para estas industrias se dará en todos los niveles jerárquicos", apuntaron desde la consultora.

 

Por otra parte, en un mercado laboral altamente competitivo, se valorarán cada vez más los candidatos transversales con gran capacidad de adaptación, versátiles, dinámicos, vinculados especialmente a personalidades flexibles que se adapten fácilmente a los cambios.

 

Los perfiles más buscados y mejor remunerados de 2017 serán:

 

1. Gerente de Desarrollo de Negocios & Marketing para Agrobusiness (agroquímicos, fertilizantes, semillas)

 

Los perfiles que mayor interés se orientan a profesionales con formación de ingeniero agrónomo o químico; sólida experiencia y conocimiento de cultivos, zonas y productores.

 

2. Sales Manager para Oil&Gas/Energy/Water treatment

 

Son perfiles con mucha proactividad y desarrollo de nuevos negocios, con background académico en ingeniería o licenciado en química, generalmente con especialización en Dirección de Negocios y Management. Perfil con sólida experiencia en liderazgo y al menos 5 años en posiciones similares.

 

3. Líderes BI & Big Data en sectores de eCommerce/Retail/Telecomunicaciones/Finanzas

 

Se buscarán perfiles orientados al análisis de grandes volúmenes de información, con un background variado que puede implicar competencias en IT, estadística, economía y marketing. Son valorados para el análisis tanto de información cómo para proyección de la misma al momento detectar tendencias que abran nuevas posibilidades comerciales.

 

4. Gerente de Logística para todas las industrias

 

Se caracteriza por estar disponible para solucionar cualquier situación que pueda surgir con urgencia máxima. Requerido para solventar situaciones con sindicatos pesados, generar propuestas que apunten a la eficiencia operativa.

 

5. Gerente de Mantenimiento

 

Manufactura de productos y alimentos destinado al consumo local y exportación. Profesionales con experiencia en mantenimiento mecánico, electromecánico, sistemas de automatización y control de procesos industriales. Con la capacidad de liderar proyectos, administrar presupuesto y reportar indicadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?