• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz / Rosario plus/ Rosario3

\"Se evitó una especulación\", dijo la intendenta

La Justicia falló contra privados que reclamaban terrenos en Puerto Norte

Por Redacción

Se rechazó la demanda presentada por fideicomiso privado que aseguraba ser propietario de los terrenos en disputa.

La jueza federal Sylvia Raquel Aramberri rechazó la demanda presentada por un fideicomiso privado que aseguraba ser el legítimo propietario de los terrenos ubicados en avenida Francia entre Caseros y Junín, en la zona ahora conocida como Puerto Norte. Allí residen unas 70 familias y para el municipio el fallo judicial ayudará a “frenar la especulación inmobiliaria sobre los bienes públicos y sobre la necesidad de los vecinos”. La cara visible del fideicomiso es el empresario Gabriel Mana, conocido por haber sido el fundador de El Tortero en los noventa.

 

La discusión en cuanto a la propiedad de las tierras y el futuro de las mismas existe desde hace años. Es más, Mana sostiene que es el legítimo dueño ya que le fue comprando las parcelas a los residentes y hasta sospecha de que la Municipalidad lo quiere correr a él para darle el negocio de la urbanización a desarrolladores "amigos" del socialismo.

 

 Lo cierto es que en los papeles esos terrenos le pertenecen al Estado Nacional bajo jurisdicción de las Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quienes junto al municipio trabajan para regularizar la situación habitacional de las familias y darle uso al espacio público en cuestión.

 

En principio, el masterplan para la urbanización de los terrenos denominados Unidad de Gestión 3, en Puerto Norte, se hace esperar. Sin embargo desde el Bloque Socialista en el Concejo Municipal ya adelantaron que la prioridad será construir espacios públicos y viviendas sociales.

 

Por su parte, este miércoles la intendenta Mónica Fein celebró la sentencia de Aramberri y sostuvo: "Es una especulación sobre bienes públicos y sobre la necesidad de los vecinos que habitan ese lugar desde hace muchos años y vieron una falsa oportunidad de resolver definitivamente su situación habitacional”.

 

Fein aseguró que a partir de ahora “vamos a empezar a trabajar con los vecinos, a brindarles una solución para luego, en conjunto, gobierno municipal y Estado nacional trabajar en un proyecto integral de recuperación y uso de los espacios públicos”

 

En el fallo, la jueza Aramberri entiende que "no se encuentran reunidos los extremos exigidos por las disposiciones legales para permitir que prospere la acción, no encontrándose acreditado la efectiva posesión en carácter de dueño por el período previsto por la ley para lograr la declaración que pretende la parte actora, por lo que habré de rechazar la acción de prescripción pretendida".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?