• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Quiere comprar silos desactivados de Cargill

Agrícola santafesina desembarca en Puerto Vilelas

Por Redacción

Espera operar por el puerto chaqueño unas 200 mil toneladas. ¿De quién se trata?

La Unión Agrícola Avellaneda, una cerealera muuy fuerte del norte de Santa Fe, prepara su desembarco en Puerto Vilelas, a orillas del río Paraná, adonde quiere quedarse con una planta de silos de Cargill con miras a transportar 200.000 toneladas de granos por año.

 

La entidad ya recibió el apoyo político para el desembarco del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, con quien sus directivos se reunieron días atrás, según publicó el diario Norte. Fabián Sánchez, gerente general de la cooperativa santafesina que ya tiene instalaciones de almacenaje en la provincia vecina, señaló tras el encuentro con el mandatario que se está trabajando junto con el gobierno con la intención de bajar los costos del productor y generar a su vez mejores ingresos. “Para nosotros la logística y el espacio de acopio es fundamental por lo que estamos viendo la posibilidad de trabajar en Vilelas y es por eso que nos estamos informando de los proyectos que tiene la provincia para brindar servicios de dragado” dijo.

 

“La cooperativa está negociando con Cargill para reflotar esa planta de acopio; será muy auspicioso para el Chaco que vuelva a estar operativa y a su vez permitirá dinamizar la actividad en el riacho para sacar la producción por el puerto” destacó el gobernador.

 

Ante el pedido de la Cooperativa Avellaneda de dragar el pie de muelle de Cargill para sacar por allí la producción, Francisco Sizuela, presidente de la Administración Provincial del Agua, se comprometió a realizar la tarea. Explicó que el organismo realiza actualmente el dragado del riacho en la zona de la estación de servicio YPF, y una vez finalizado el mismo se trasladarán a la franja de la Shell y, de allí al muelle de Cargill.

 

El titular de APA manifestó que existe un plan de dragado para todo el riacho Barranqueras, que incluye los pies de muelles y el canal principal. “Los trabajos comenzaron el año pasado y continuarán a lo largo del 2017 hasta que el riacho se encuentre en óptimas condiciones para ser la vía fluvial de transporte para la producción” agregó.

 

Según aportó, por su parte, el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez,  la cooperativa tiene intenciones de reflotar la planta de acopio de Vilelas y generar un sistema de acopio y transporte para abastecer a otros puertos. 

 

Dedicada a la producción de insumos y acopios para la producción agrícola, la Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada opera en Chaco desde 2001, y en los últimos años viene desarrollando acciones para incrementar sus tareas en la provincia. Desarrolla una amplia gama de actividades en beneficio de más de 2000 productores agropecuarios asociados y con una dotación de personal superior a las 700 personas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?