• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

No logró superar la crisis

Un rojo de $2400 M pone contra las cuerdas a Sancor

Por Redacción

El acuerdo con Vicentín no logró solucionar el problema de la empresa láctea y vuelven a sonar rumores de venta.

Un mercado interno recesivo, las inundaciones y caída de exportaciones a Venezuela, llevaron a Sancor a una desesperada búsqueda de un socio externo.

 

Pasado el primer mes del nuevo año, y luego de haber cerrado en junio de 2016 un balance anual con pérdidas por $2.421 millones, no se advierten señales que posibiliten advertir una solución inmediata a la crisis.

 

Una de las causas de la profundización de la crisis, que los principales directivos de la empresa –su presidente, Gustavo Ferrero, y el gerente general, Marcelo Gornati– le comunicaron a mediados de 2016 al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, fue la sostenida caída de la producción de leche fresca en 2016 "entre el 10% y 11% respecto al año anterior, totalizando unos 10.100 millones de litros de leche, con un descenso constante de los tambos del orden del 8%, según un informe difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla)"

 

En diálogo con LT10, Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, expresó que “la situación de Sancor es un tema complejo porque es una de las grandes empresas lácteas de América Latina. A esto se le suma que Santa Fe está produciendo 3 millones menos de litros de leche (hace un año producíamos 8 millones y hoy 5 millones ). La falta de leche complica el trabajo”.

 

Además, Pedro Morini agregó que “no nos olvidemos que a Sancor también se vio perjudicada por el conflicto con Venezuela. Durante el 2016, la empresa perdió $2400 M (casi $7 millones por día) Hoy, SanCor está en un callejón muy complejo. Tendrá que recuperarse y recibir un fuerte aporte de capital. El acuerdo con Vicentín no logró solucionar el problema de la empresa”.

 

Consultado sobre cuál sería la mejor alternativa para la recuperación de Sancor, el secretario de Lechería de Santa Fe sostuvo que “yo pienso que tienen que lograr asociaciones como la que hicieron en las leches maternizadas y los postres/yogures. En estos acuerdos SanCor sigue elaborando los productos y sólo cede la parte comercial”.

 

Finalmente, Pedro Morini señaló que “todavía no hablamos con los trabajadores porque aún no hubo despidos. Si sabemos que están dando retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas”.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?