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Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Y proyecta un segundo en 2018

La rompió con las viandas y ahora abre local de comidas a metros de Oroño

Por Redacción

En 2015 dejó el estudio contable para dedicarse a su pasión: la cocina. Empezó con viandas, le fue bien y está a punto de inaugurar un local a la calle.

Contador de profesión, Mariano Risiglione se decidió a dejar la oficina  para dedicarse a aquello que lo apasiona: la cocina. Así fue que en 2015 armó Esenio, un servicio de viandas y catering, que con el tiempo fue tomando notoriedad y creciendo gracias al boca en boca. Con estilo propio, el emprendimiento se consolidó de tal manera que Risiglione está a punto de cortar cintas de su primer local a la calle, en Santa Fe, entre Balcarce y Oroño.

 

Así fue que en apenas dos años, Esenio pasó de un trabajar en una cocina centralizada a otra con puertas abiertas y take away, donde ya planifican la opción de comer en el local. Se trata de un espacio de 300 m2, que tiene previsto en la primera quincena de febrero, en un horario de 7 a 20 hs.
 

“Esenio propone una cocina nutritiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas; donde lo saludable, lo rico y lo gourmet van de la mano. No utilizamos carnes animales de ningún tipo y privilegiamos el uso de alimentos procedentes del reino vegetal”, explicó Risiglione a punto biz.

 

Las nuevas tendencias benefician el estilo de la empresa que se concentra en una alimentación consciente. Con una carta especializada en comida vegana estilo gourmet, atienden la nueva demanda sin desatender a la cocina tradicional. La propuesta para el nuevo local, será un menú de cuatro platos por día, que irán cambiando semanalmente. También variarán acorde a las épocas del año, privilegiando la utilización de productos de estación. La vianda única está a $90, con la entrega a domicilio incluida, aunque también habrá opción de planes más económicos para compra semanal.

 

“Arrancar un nuevo emprendimiento requiere una gran dosis de energía. Te encontrás todo el día abocado a eso. Das mucho más que en un trabajo tradicional. Hoy con el nuevo negocio, hay mucho trabajo de planificación, de organización. Hay mucho testing, porque para poder innovar hay que ir probando nuevas recetas", apuntó el emprendedor.

 

Además, ya prepara un nuevo proyecto para fines de año o principios del 2018. Se trata de un segundo local que operará bajo un formato más concentrado en el take away. Aunque su locación no está definida, la idea es apuntar a la zona céntrica.

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