• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

La terminal estará en Ramallo

Puerto: millonaria inversión rusa también competirá por contenedores y cargas generales

Por Redacción

Directivos de PTP, que también tiene la Zona Franca de Santa Fe, cuentan los detalles del proyecto pronto a arrancar

El puerto que construirá en Ramallo el grupo logístico bonaerense PTP Group (también operador de la Zona Franca de Santa Fe) con fondos de un banco ruso (GzapromBank) no sólo apuntará al negocio de los granos, aceites y fertilizantes, como trascendió durante el anuncio del año pasado, sino que también buscará un lugar en el negocio de los contenedores y las cargas generales.

 

“Será un puerto multipropósito”, aseguró Guillermo Misiano, presidente de PTP, ratificando su intención de ingresar a un mercado de servicios portuarios mucho más difícil que el cerealero y en el que hoy compiten a cara de perro los puertos de Rosario y Zárate con las terminales porteñas y habrá que ver cómo se acomoda Ramallo en la disputa por los containers y las cargas generales.

 

Los directivos del grupo tomaron contacto con la prensa en el marco de su participación en FLA 2017, que se llevó a cabo en Buenos Aires los días 25, 26 y 27 de enero y que  proporcionó el marco ideal para varias reuniones de carácter comercial sobre las que se trabaja actualmente en armado de cotizaciones, evaluación de propuestas logísticas y materialización de nuevos negocios con clientes actuales y potenciales. “El desembarco de PTP Group en Brasil, la habilitación de la Zona Franca Santafesina, el avance del acuerdo con GazpromBank y la finalización de la segunda Celda de Almacenaje en Paraguay son los principales hitos que marcarán 2017”, señalaron desde la empresa en su comunicación oficial. A continuación las principales definiciones de Misiano:

 

x) El puerto será destinado a cargas generales, granos, contenedores, oleaginosas y graneles líquidos. La inversión en la primer etapa es de poco más de u$s 90 M sobre un proyecto total de u$s 186 M”.

 

x) “En una primera etapa el puerto podrá operar cuatro millones de toneladas anuales, aunque el plan de negocios contempla duplicar tal capacidad”.

 

x) Durante la primera etapa se generarán poco más de 250 puestos de trabajo directo y el plazo de construcción será de 18 meses. Actualmente el proyecto cuenta con todas las licencias gubernamentales y solo resta un trámite en la provincia de Buenos Aires, que una vez concluido, permitirá el inmediato inicio de la construcción y posterior operación.

 

x) La nueva terminal tendrá 350 metros de frente de atraque, posibilidad de operación continua de buques y barcazas de forma simultánea y 18 tanques de acero al carbono construidos bajo normas API 650, con capacidad nominal de 5.000m3 cada uno. Además poseerá celda con 120.000 toneladas de capacidad de almacenaje, infraestructura para despacho a granel y embolsado, playa con capacidad para 30.000 Teus/año, ampliables a 90.000 Teus/año con slot plugs para refrigerados, 11.000m2 de depósito cubierto polifuncional, 40.000m2 de plazoleta para minerales áridos y break bulk, grúas MHC, sector de transferencia de carga, y playa de estadía para camiones.

 

Y sobre la Zona franca en Villa Constitución dijo:

 

x) “Llevamos invertidos más de u$s 11 millones. Estamos pronto a inaugurar y en los próximos 90 días generaremos más de 200 puestos de trabajo en forma directa”.

 

x) Al disponer de un frente sobre el Río Paraná de casi 700 metros, en una segunda etapa se construirá un muelle multipropósito, para transformar a esta zona en un hub de distribución internacional de las cargas de la región y un punto de transferencia entre los buques oceánicos y las barcazas fluviales. Queremos impulsar el agregado de valor que se realice en esta zona franca...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?