Seguínos en:
Punto Biz

06.02.2017 12:20 | Fuente:

Iniciativa de San Cristóbal

“Inolvidable”, el libro de la Copa Davis

Con textos de Eduardo Puppo y fotografías de Sergio Llamera, recorre la historia de la Davis y refleja el triunfo del equipo argentino.

En el marco de la Copa Davis, y ante un público de periodistas y fanáticos del Tenis, el sábado 4 de febrero, San Cristóbal Seguros presentó “Inolvidable”, el primer libro que repasa los momentos más destacados del equipo argentino.

 

En 84 páginas, y a través de textos e infografías, el periodista Eduardo Puppo traza una línea de tiempo sobre los hitos memorables de la historia del tenis y la Copa Davis; reseña curiosas “perlitas sobre el trofeo”, récords alcanzados por tenistas argentinos y las cifras más importantes del certamen 2016. Acompañan la narración impactantes tomas fotográficas, inspiradas en un profesional sensible y certero como Sergio Llamera.

 

"Después de vivir una experiencia única durante la cobertura de la final mundial de Copa Davis en Zagreb, transportar a un libro tantos momentos de tensión y alegría colma cualquier deseo periodístico. Tuve el honor de estar en las cuatro últimas definiciones y, por fin, la historia nos hizo un guiño y los jugadores seleccionados lograron la meta más soñada del tenis argentino a nivel equipo", expresa Puppo.

 

En sus 76 años de trayectoria, San Cristóbal Seguros ha acompañado iniciativas deportivas y artísticas desarrolladas en todo el país con el ánimo de estimular el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo, el respeto por el otro y el compromiso, entre otros valores. En ese marco, “Inolvidable” es el corolario de una primera etapa de respaldo al tenis nacional. “Es una enorme satisfacción para San Cristóbal Seguros presentar este libro, que contiene – a poco de haber alcanzado una gesta histórica para el tenis argentino – algunas pinceladas sobre este hito que será, sin duda, inolvidable: haber ganado la Copa Davis por primera vez”, sostiene Gustavo Palotta, Gerente General de San Cristóbal Seguros.

 

La primera edición cuenta con 1500 ejemplares impresos que serán obsequiados a instituciones y academias deportivas, escuelas de tenis y asociaciones vinculadas al deporte. En pocos días más estará disponible la versión online que se podrá descargar ingresando a www.sancristobal.com

 

"No tengo dudas que 2016 será recordado a través de los tiempos como el año bisagra en toda semblanza deportiva de esta disciplina que se realice de ahora en más”. Para San son los primeros pasos de una senda que comenzamos a recorrer con la mirada puesta en el largo plazo y con el firme compromiso de apoyar los valores de este deporte emblemático, concluye Palotta.

 

San Cristóbal Seguros, es la aseguradora oficial del Trofeo de la Copa Davis durante su permanencia en suelo Argentino, hasta septiembre próximo, cuando regrese a la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.

 

La Copa cuenta con un exigente protocolo para su manipulación, traslado y seguridad. Si bien la ITF posee su propio seguro del trofeo, cada federación que la tiene temporalmente debe añadir un resguardo legal local, que en esta oportunidad es de 450.000 dólares, por robo, incendio o daños.

 

Asimismo, la compañía aseguradora acaba de renovar su contrato y generar un upgrade de status de sponsoreo con la Asociación Argentina de Tenis. Y será Team Sponsor de la AAT por dos años. Con esta categoría la marca tendrá entre otros beneficios presencia en los uniformes de todos los equipos representativos de la AAT.

 

06.02.2017 12:20 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)