• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

No hace falta ir al mar

Practicar buceo, un sueño posible a media hora de Rosario

Por Redacción

En Roldán funciona una escuela que otorga certificados con validez internacional. ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona?

¿Practicar buceo sin alejarse unos pocos kilómetros de Rosario? A contramano de lo que pueda contestarse por sentido común, la respuesta es afirmativa: en Roldán funciona la escuela "Moana-Nui", que brinda cursos con certificación oficial de la PADI (en español, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo), con validez internacional.

 

Las capacitaciones constan de cinco módulos que se realizan en la pileta ubicada en Tierra de Sueños 2, donde los interesados pueden aprender cómo manejar los equipos, así como también las técnicas de flotabilidad necesarias para sumergirse sin correr riesgo alguno. Luego se pasa a una clase en aguas abiertas, donde se realizan 4 inmersiones acompañadas por un instructor.

 

Una vez finalizado el curso se solicita la certificación a la Padi, con sede en Estados Unidos. La misma, que puede ser utilizada en distintos lugares del mundo para practicar buceo recreativo, no tiene vencimiento aunque debe renovarse cada 6 meses realizando alguna inmersión.

 

La responsable del emprendimiento es Virginia Albertengo, que desde hace 17 años es instructora Padi. "Este tipo de cursos se realizan de manera global, bajo los mismos estándares. Así que haciendo el curso en Roldán el alumno aprende las mismas técnicas que uno en México, España o Japón", señaló Albertengo en diálogo con punto biz.

 

Durante las clases -que son de tipo teórico prácticas- se enseñan las técnicas de respiración, pataleo y manejo del equipo de buceo, haciendo principal hincapié en lo que respecta a medidas de seguridad. Luego estos mismos ejercicios se repiten en la instancia de aguas abiertas, tratando de asemejarse lo más posible a una situación en el mar.

 

"En general el último módulo solemos realizarlo en las canteras de Salto, en Uruguay. Pero también organizamos viajes hacia otros lugares donde se puede practicar buceo: este año estaremos en las islas Galápagos y también en las Antillas Holandesas", indicó Albertengo.

 

Las capacitaciones, que tienen diferentes niveles según las necesidades del alumno, pueden ser realizadas por personas de todas las edades, aunque la recomendación marca que se comience a partir de la adolescencia, que es cuando la preparación física y mental está óptima para el buceo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?