• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Damián Scokin, Despegar.com

Por Redacción

Roberto Souviron, fundador y CEO desde el lanzamiento de la empresa dejará el puesto ejecutivo para continuar como accionista y director. Lo reemplaza Damián Scokin, un ejecutivo con una amplia experiencia en consultoría de negocios.

 

El 6 de febrero, Damián Scokin asumirá como CEO de la empresa Despegar.com, reemplazando a su fundador y CEO desde 1999, Roberto Souviron, quien continuará como accionista y director.

 

“Desde el primer día buscamos armar un equipo que fuera capaz de innovar y adaptarse rápidamente a los cambios. Nuestro talento es la principal ventaja competitiva y esta transición es una prueba más de la confianza que tenemos en el equipo que logramos consolidar”, dijo Souviron en la reunión de anuncio del cambio.

 

“Siempre vi en Despegar.com a una empresa con una capacidad única para ofrecer el mejor precio y el máximo servicio a los viajeros de Latinoamérica. Su capacidad de innovación tecnológica y de procesos es única en la industria” afirmó Damián Scokin, quien durante 11 años trabajó en consultoría de negocios asesorando a empresas multinacionales en McKinsey y fue responsable del lanzamiento de la aerolínea LATAM en Argentina.

 

“Lo mejor de la venta de viajes por Internet aún está por llegar. Sólo el 20% de los viajes se venden hoy online mientras que en USA ya supera el 50% de las ventas. Creemos que el mercado se va a duplicar o triplicar de aquí a los próximos 10 años y que Despegar es la empresa que mejor va a poder capitalizar esta tendencia” aseguró Scokin luego de ser consultado sobre la razón que lo llevó aceptar este desafío.

 

“Nos tomamos casi dos años para esta búsqueda y creo que valió la pena la espera. Damián es una persona con la combinación justa de energía, visión y capacidad que Despegar necesita. Yo continuaré desde el directorio aportando al rumbo estratégico y el control de gestión”, comentó el ex CEO y agregó, “si querés ser un buen CEO debes dedicarle mucho tiempo a todos los detalles y luego de 18 años me pareció que alguien con nuevas energías lo podría hacer mejor que yo. En esta etapa de mi vida quiero poder dedicarle más tiempo a mi familia”, concluyó Souvirón al anunciar su retiro.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?