• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Arquitectura y medioambiente

Cómo es el bar más sustentable del mundo

Por Redacción

La edificación del pub se sostiene por la basura reciclada de sus propios vecinos. Enterate dónde queda.

A 370 kilómetros de Tokio, una ciudad japonesa alberga el bar más sustentable del mundo. El Kamikatz Public House es un pub erigido íntegramente con residuos reciclados por sus propios vecinos, y un ejemplo de cómo la arquitectura y el urbanismo pueden colaborar con el medio ambiente.

 

Lámparas hechas con botellas de vidrio de todos los colores, ventanas de casas abandonadas que fueron reutilizadas de forma original, son algunas de las alternativas de decoración que se buscaron en este increíble bar con el “suprarreciclaje”, el método que consiste en transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.

 

Pero la sorprendente cantina es apenas una muestra de lo que sucede en la pequeña ciudad nipona de dos mil habitantes. Es que en Kamikatsu existen nada menos que 34 clasificaciones para el reciclaje de la basura, y alcanzó el récord de reutilizar el 80 por ciento de la basura que genera. Pero hay más, porque para 2020 espera convertirse en el primer lugar del mundo sin desperdicios.

 

El bar construido en la ciudad de Kamikatsu, es una muestra de cómo la arquitectura y el urbanismo puede colaborar con el medioambiente. Y, para lograr tamaño objetivo de sustentabilidad, en Kamikatsu las leyes son claras e ineludibles: todos, excepto personas mayores sin movilidad, están obligados a hacerse cargo de los desechos que generan. Así crecieron en forma considerable y, de una tasa de reciclaje del 55 por ciento, hoy le apuntan al cien por ciento, y lograron eliminar los camiones y contenedores de recolección de la basura.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?