• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Lifschitz presentó el beneficio impositivo

Eximen de Ingresos Brutos a productoras de contenidos audiovisuales en Santa Fe

Por Redacción

Abarca a producciones audiovisuales, digitales y cinematográficos en todas las etapas de su proceso de producción.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este miércoles una beneficio impositivo destinado a promover el crecimiento del sector audiovisual independiente de la provincia, a través de una resolución dictada por la Administración Provincial de Impuestos (API) que exime del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a la producción de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos en todas las etapas de su proceso de producción, ya sea con fines culturales, periodísticos, educativos o artísticos, independientemente del soporte utilizado.

 

“Es una medida de gobierno que representa un avance en políticas públicas comprometidas con el desarrollo de las industrias culturales de la provincia de Santa Fe. Es un aporte para promover e incentivar la actividad, pero más allá del valor económico de esa exención, en realidad expresa una voluntad, una decisión de poner a la cultura dentro de las prioridades del Estado y de las políticas públicas”, señaló el gobernador.

 

“Creemos que la cultura debe ser considera un derecho humano igual que la educación o que la salud pública, a la que todos los ciudadanos tienen derecho de acceder de manera libre y gratuita. Por eso, en la futura Constitución de la provincia de Santa Fe pretendemos, entre otras cosas, incorporar este derecho a la cultura para todos los santafesinos, y por eso tiene mucho sentido que el gobierno promueva, y aliente, con diversos instrumentos, la actividad cultural a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

El gobernador indicó que la iniciativa, a través de una resolución de la API que rige a partir diciembre pasado, persigue “dos objetivos”, por un lado alentar “desde el punto de vista económico las nuevas producciones audiovisuales”, pero al mismo tiempo “que sirva como un apoyo, y muestra de acompañamiento de parte del Estado”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual Rosario (Cepiar), Gastón Soso manifestó: “Hoy sabemos que estamos caminando juntos y que este camino de intercambio lo transitaremos con un rumbo claro. Creemos en la necesidad de arribar a una declaratoria de carácter de industria para nuestro sector que en trabajo conjunto con el Ministerio de Producción se traduzca en un impacto directo en la creación de empleos para una actividad que produce alto valor agregado y genera una potencialidad exportadora única”.

 

Detalles del beneficio


La medida es el resultado de una agenda de trabajo conjunta entre los ministerios de Innovación y Cultura, de la Producción y de Economía, junto con representantes de organizaciones, productores culturales y creadores del sector audiovisual reunidos en el marco del Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas y Emprendimientos de Base Cultural y Creativa de la Provincia. 

 

Por citar algunos de los alcances de esas políticas: se ha financiado, de manera sostenida a través de una convocatoria anual de proyectos, la realización de 150 producciones audiovisuales; el Corredor Audiovisual cuenta hoy con 40 salas que forman parte de una red de pantallas inédita a lo largo y ancho del territorio provincial; Santa Fe fue la primera provincia en contar con un cine público, El cine El Cairo que actualmente está en obras para seguir brindando un servicio de calidad a todos los públicos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?