• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Amigos y socios

Con apenas 20 años, no perdieron el tiempo y relanzan marca propia

Por Redacción

Arrancaron con un emprendimiento 100% ecológico, que ahora cambia de nombre e incorpora una novedosa línea de productos.

Con solo 20 años Federico Baroni está al frente de un emprendimiento que sigue expandiendo sus ramas en la ciudad. Green Wallet, un proyecto de billeteras hechas de papel biodegradable de alto gramaje, fue el puntapié inicial para una iniciativa aún mayor. Hoy, junto con Tomás Poncio y Javier Carmona, Baroni decidió ampliar el alcance del proyecto y crear Aliwën, una palabra mapuche que significa árbol de la vida.

 

Así, lo que comenzó por "la rebeldía de no utilizar insumos plásticos" y demostrar que los materiales derivados de la madera pueden llegar a ser resistentes y funcionales, se transformó en un estudio de diseño y manufactura de productos de bajo impacto.

 

Siendo fieles a su marcada impronta ecológica, los jóvenes emprendedores lanzan una nueva línea de relojes de pulsera fabricados en bambú. Bajo el nombre de Aliwën, se trata de la primera marca que fabrica éste tipo de artículos en Rosario. Ahora, buscan volverlo su producto insignia.

 

“Nuestro objetivo se resume a rediseñar objetos, con el fin de producirlos a través de métodos sustentables. Unimos elementos: naturaleza, estilo e innovación tecnológica. De ahí nuestro eslogan 'merging elements', algo así como elementos que se fusionan”, explicó Baroni a punto biz.

 

Actualmente se encuentran en negociaciones para realizar el merchandising del Museo Castagnino y Macro, mientras siguen trabajando con compañías de Rosario y alrededores. “Las empresas que nos contactan nos dicen qué necesitan y qué es lo que quieren comunicar con el producto, después de esas pautas nos encargamos del diseño e imprimimos su logo. De todas maneras seguimos con nuestra tarea de diseño independiente y tenemos preparado para este año una interesante carpeta de nuevos productos”, agregó el joven emprendedor.

 

Los artículos de Aliwën se comercializan en su casa central Model Inc (Zeballos 1021), en los locales de Spy Limited de los shopping Alto Rosario y Portal Rosario, en Caropolis (Rioja 1610) y One Dare en Roldán. Las billeteras vienen en diferentes modelos, tamaños y estampas, y junto con los relojes de bambú pueden conseguirse en su tienda online vía facebook.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?